Viajar a Florencia

Visitar Florencia

florencia-travelgenioViajar a Florencia es tener que tener todos los sentidos abiertos. Una de las ciudades más importantes de todo Italia es, sobre todo, artística, histórica y económica.

De hecho es una de las ciudades, junto con Roma, Milán o Venecia, más visitadas a nivel internacional.

En el fondo, hablar de Florencia, es hablar del Renacimiento en estado puro. Y como gran ejemplo de ello, sólo hay que nombrar una cosa: la cúpula de Santa María dei Fiore.

La Catedral de Florencia, Santa María de la Flor, es una mezcla entre el gótico y el principio del movimiento que posteriormente se conoció como renacentista. Lo cierto es que es una de las iglesias no sólo más famosas del país, sino del mundo gracias a la anteriormente citada cúpula de Brunelleschi, con más de 100 metros de altura.

Otra de las imágenes que vienen a la mente de todo aquél que piensa en Florencia, es el Ponte Vecchio, un puente medieval que cruza el río Arno y que se dice que tiene sus orígenes en los romanos, habiendo sido previamente un puente de madera. De hecho, quien lo contempla, está viendo el puente de piedra más antiguo de todo Europa. Además, tiene el aliciente de tener algunas de las mejores tiendas de joyerías y souvenirs en su interior.

El Palacio Viejo es otra de las visitas obligadas. En la Plaza de la Señoría, y con una historia que se remonta al siglo XIII, en su interior podrás contemplar algunas de las obras maestras de genios como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Vasari.

La Galería de la Academia no es que sea obligada, es que si no acudes a ella te perderás el gran David de Miguel Ángel en todo su esplendor. Desde luego, llegar hasta aquí es tener que visitar este enclave turístico al que acuden amantes del arte y curiosos dispuestos a dejarse conquistar por obras también tan importantes como la Virgen del Mar o Venus y Cupido.

Comenzar a hablar de Florencia, es no parar…así que te recomendamos que no lo pienses y busques ya mismo billetes para poder llegar hasta el Aeropuerto de Florencia y comenzar a empaparte por una de las ciudades más bellas del mundo.

Share
Share