Zúrich en primavera: belleza más allá de la nieve

12 Feb Zúrich en primavera: belleza más allá de la nieve

La mayoría de los viajeros relacionan las ciudades suizas con el invierno y los deportes vinculados a esta época del año. Sin embargo, esta vez no te venimos a hablar de las muchas posibilidades de esta estación. Tampoco te vamos a hablar del lago de Zuŕich o la iglesia Grossmünster. Y, por supuesto, esto no tiene nada que ver con el Museo Nacional de Zúrich. Te preguntarás, entonces, sobre qué te queremos hablar. Pues bien, ni más ni menos que acerca del evento más esperado del año. Esta es la fiesta de primavera. Como sucede en gran parte de las urbes centro europeas, la primavera se vive con intensidad, como un gran regalo que ellos saben aprovechar mejor que nadie. Este año tú también tienes la oportunidad de conocer a fondo esta celebración.

La fiesta de Primavera de Zúrich en el 2018

Conocida como Sechseläuten, esta celebración que tiene lugar desde la Edad Media es el gran evento del mes de Abril, concretamente del tercer lunes de este mes. Si quieres dar la bienvenida a la primavera te encontrarás con este maravilloso lugar como el más esperado. El evento originario tuvo lugar debido a que se llevaba a cabo una procesión de todos los gremios de la época divididos justamente por su profesión. Todos ellos llevaban su vestimenta típica.

El recorrido que se realiza finaliza en la plaza anexa al Palacio de la Ópera que se denominada Sechseläutenplatz. Es habitual que ese mismo día halla varios eventos como es la quema del muñeco de nieve Böögg. Al igual que sucede con otras tradiciones consagradas a la primera, se despide de esta manera el frío invierno. Recuerda ligeramente a la quema de las Fallas ya que la manera de hacerlo es mediante petardos así como pólvora.

Pero lo más asombroso es que no solamente se quema el Böögg porque sí sino que tiene un simbolismo y en este caso también nos recuerda a una tradición, en este caso muy cinematográfica. Y es que cuanto más tiempo tarde en arder y consumirse el muñeco de nieve, más prolongado será el verano. ¿No tiene un aire al día de la Marmota de “Atrapado en el Tiempo”?

Lo cierto es que esta no es la única curiosidad. La festividad en nuestro idioma significa “toque de campañas a las 6” y era la manera que en aquella época tenían para que todo el pueblo se enterase de que la hora del fin de la jornada laboral se retrasaba a las 6 de la tarde.

Información práctica para visitar Zúrich en esta época

Puesto que es una de las celebraciones más pintorescas y famosas de la ciudad te recomendamos que tanto los vuelos como el alojamiento sean reservados con antelación ya que en caso contrario podéis tener problemas a la hora de encontrar opciones económicos y, salvo que esto no os importe, el precio puede dispararse. Una vez que lo tengáis todo preparado solamente debéis disfrutar de este inicio de la primavera tan especial.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share