Vueling y Air Europa a la cabeza en el primer trimestre 2014

21 Mar Vueling y Air Europa a la cabeza en el primer trimestre 2014

air-europa-travelgenioLas compañías aéreas han mostrado pérdidas en el primer trimestre de 2014, todas excepto una aerolínea low cost y otra tradicional. Se trata de Air Europa así como de Vueling Airlines.

En ambos casos, nos encontramos con unas aerolíneas de referencia  que aumentaron en un 23% y un 19% el tráfico de pasajeros en el primer trimestre.

Según los datos que ha facilitado Aena, Air Europa se encuentra a la cabeza con, prácticamente, 1,900,000 viajeros mientras que Vueling se acercaría a la friolera de 2,800,000 viajeros en los tres primeros meses de 2014. Sin lugar a dudas, unos datos muy esclarecedores de las nuevas tendencias de viajes y turismo por parte de los propios viajeros. Desvelamos algunos detalles más de la tendencia actual.

Ryanair e Iberia, pierden pasajeros en el primer trimestre del año

Mientras que la perspectiva mejora para Vueling Airlines, Ryanair parece haber sido la primera perjudicada después de la campaña en su contra. Los servicios aéreos de Ryanair a principios de este año no llegaron a los tres millones mientras que en 2013 habían llegado prácticamente a los 3,500,000 de pasajeros.

En cuanto a Iberia, la aerolínea ya lleva unos meses con la firme intención de que su aerolínea low cost Iberia Exprés compense las pérdidas de viajeros en vuelos domésticos y de corto recorrido.

El aumento en un 23% de Air Europa, por otra parte, incluye a viajeros que hasta hacía unos meses se incluían entre los que utilizaban los servicios low cost. En cuanto al crecimiento de Vueling Airlines que está a la cabeza en el primer trimestre 2014, está relacionado, más bien, con el crecimiento de los viajeros que utilizan estos servicios a numerosas ciudades internacionales europeas.

Los precios con Vueling Airlines no son los más económicos pero tampoco son pocos los viajeros que confían en estos para llevar a cabo sus servicios.

Un ranking en el que queda patente el éxito de las low cost a pesar de todo

Aunque comúnmente vapuleadas por los medios, las compañías aéreas low cost siguen siendo las más elegidas por los viajeros. La nueva aerolínea Iberia Express completa el ranking en la octava posición  de las más utilizadas por los viajeros. Poco a poco se va haciendo un hueco entre otras que también van subiendo puestos como sucede en el caso de Air Nostrum que, aunque ha perdido un 6,8% de pasajeros, sigue manteniendo casi un millón de viajeros en tan solo un mes. De la misma manera Iberia mantiene casi dos millones de viajeros, pocos menos que en 2013.

Iberia y Vueling airlines permitirán el uso de dispositivos móviles

El nuevo año llega con una noticia que a muchos se les asimilará como un avance importante en el uso de la tecnología. Si era posible encontrar WiFi en los autobuses y si también era viable en algunos trenes, ahora llega a la compañía Iberia y a la aerolínea low cost de Vueling Airlines. En ambos casos los dispositivos móviles conseguirán que los viajeros logren una amplitud de miras y expectativas que será muy bien recibida por todos. Sin lugar a dudas resultará ampliamente interesante poder disfrutar de este entretenimiento durante el vuelo.

Share
2 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:50h, 21 marzo Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las compañías aéreas han mostrado pérdidas en el primer trimestre de 2014, todas excepto una aerolínea low cost y otra tradicional. Se trata de Air Europa [Haz clic en el titulo para ver el artículo completo]

  • Vueling Airlines permite a sus viajeros volar sin billete | Travelgenio España
    Posted at 10:20h, 14 mayo Responder

    […] ser conciso pero lo cierto es que esta no es la única ventaja que está empezando a verse en Vueling Airlines con respecto a sus […]

Comentario

Share