Viajes low cost: de camping en las Islas Cíes

12 Jun Viajes low cost: de camping en las Islas Cíes

Visitar las Islas Cies - TravelgenioEste verano va en aumento una tendencia que se había quedado estancada desde hacía décadas. Se trataba, por supuesto, de los campings.

Estas tendencias quedaron relegadas a un segundo plano a principios de los 90 y ahora parecen estar regresando de una manera muy intensa aunque con algunos matices.

Y es que la gran cantidad de ofertas van más allá para ofrecerle mucho más al viajero medio y conseguir que este disponga no solo de las mejores oportunidades en sus viajes sino de todo lo más interesante para sacarle el máximo provecho a sus vacaciones sin tener que alojarse en un hotel en las inmediaciones de las Islas Cíes.

El camping de las Islas Cíes, una alternativa para este verano

En este camping los viajeros pueden disfrutar en pleno corazón de estas fabulosas islas. Los hoteles y otros  hospedajes están fuera del parque de las islas cíes ya que se trata de un entorno protegido. Es por ello que el camping ofrece una alternativa que permite “vivir” en las entrañas del camping.

El camping cuenta con salón social, alquiler de tiendas, servicios higiénicos, supermercado, servicio de vigilancia, restaurante y numerosas actividades que harán las delicias de cuantos viajeros se lo propongan.

Hay, además, numerosas rutas que se pueden hacer si se está en el camping. Se trata de las rutas como la ruta del monte faro, la ruta del faro da porta, la ruta de alto del príncipe o la ruta de Monteagudo. En las Cíes hay, además, numerosas playas entre las cuáles se cuentan Figueiras, Cantareira, Mixueiro o Rodas, entre otras.

Las islas Cíes sorprenden a los viajeros, principalmente, porque se trata de unas maravillosas islas paradisiacas que forman parte del parque natural homónimo así como de la reserva. Tanto es así que solamente es posible dormir en las islas gracias a este camping.

Las tarifas y precios oscilan entre los 4 y los 10 euros dependiendo de si es temporada alta o baja y es posible encontrar también otras ofertas como la posibilidad de dormir en tienda reservada. En todo caso, se trata de una magnífica manera de conocer una parte de Galicia completamente diferente a las clásicas escapadas.

Los hoteles cerca de las Islas Cíes

Para visitar las Islas Cíes puede ser interesante alojarse en la ciudad de Vigo. En esta población es viable encontrar hoteles diversos que van desde el categorizado con cuatro estrellas, Sercotel, hasta la Carabela la Pinta de una estrella que se trata de un hospedaje que está ubicado a 11,5 kilómetros de las islas Cíes. En cualquier caso, nos encanta la posibilidad de conseguir que sea viable disfrutar no solo de las Islas Cíes sino de todo lo que tiene que ofrecernos, gracias en gran medida a la gran posibilidad con la que cuentan estos servicios.

Cómo llegar a las Islas Cíes

Entre las capitales gallegas es sencillo el desplazamiento ya que los viajeros pueden contar con l tren de alta velocidad Alvia entre Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra. Una vez que se haya accedido a Pontevedra o Vigo, se pueden encontrar autobuses desde la misma estación de tren con destino a las Islas Cíes. Los horarios varían en verano con respecto al invierno.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 11:20h, 12 junio Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este verano va en aumento una tendencia que se había quedado estancada desde hacía décadas. Se trataba, por supuesto, de los campings. Estas tendencias quedaron relegadas a un segundo plano a [Haz clic en el titulo para ve…

Comentario

Share