Viajes internacionales: México en 15 días

02 Abr Viajes internacionales: México en 15 días

mexico-city-travelgenioMéxico es un país sumamente entretenido de visitar. Existe mucho que ver y conocer aquí como una gran cantidad de edificaciones arqueológicas, playas que parecen un paraíso, un ambiente cultural latino encantador y una gran riqueza en lo que se refiere a tradiciones y costumbres. En resumen, en México encontrarás de seguro mucha diversión e historia así que a continuación te enseñaremos sus imperdibles.

Lugares destacados

Ciudad de México:
Corresponde a una megalópolis que posee más de 20 millones de personas y representa una ciudad llena de contrastes. A unos cuarenta kilómetros hacia el norte no debes dejar de conocer los restos arqueológicos de Teotihuacan. Por otra parte destacamos en el centro de la ciudad la gran Catedral Metropolitana y por supuesto el Zócalo o el Palacio de las Bellas Artes.

Riviera Maya:
Una de las regiones más hermosas de México que se destaca por invitar al relajo en sus bellas playas como es Playa del Carmen. También aquí podrás bucear en medio de los arrecifes de coral de Cozumel y a su vez visitar sitios muy interesantes culturalmente como son las ruinas de Chichen Itzá.

Guadalajara:
Es la zona más folklórica de México y está repleta de mariachis, artesanos y tequila. Lugares y monumentos que destacan aquí te invitarán a conocer toda la identidad de este país como es la Catedral y los museos y mercados que se encuentran a su alrededor. Por otra parte sobresale el Tlaquepaque, que es el centro alfarero más famoso, la Basílica de Zapopán, el Mercado Libertad y la plaza Tapatía.

San Cristóbal de las Casas:
Uno de los centros más interesantes de visitar en México siendo considerada la capital cultural de Chiapas donde se entremezcla con gran armonía los estilos de vida de los indígenas y los mestizos y se dan cita varias expresiones de cultura del planeta muy bien establecidas. Es una urbe colonial por excelencia y absolutamente cosmopolita.

Querétaro:
Su centro histórico es realmente un museo vivo donde cada uno de sus ladrillos y cada reja tienen una historia para contar. Se destacan sus casonas, plazas y templos que parecieran que van relatando el desarrollo y todo el arte de México. Los lugares que te recomendamos conocer es el Teatro de la República, la Casa de la Corregidora, donde se planeaba la independencia, la Casona de los 5 Patios, residencia provisoria del Príncipe Maximiliano y Porfirio Díaz y el Antiguo oratorio de San Felipe Neri, que es en la actualidad la Catedral de Querétaro.

¿Cómo llegar a México?

México cuenta con diversas líneas aéreas internacionales entre las que podemos mencionar Aeroméxico, AeroLitoral, Aviacsa Mexico, Mexicana Airlines. Pero son varias las compañías que ofrecen vuelos a México.

La gran mayoría de los vuelos de carácter internacional arriban en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México aunque el país cuenta con más de 50 aeropuertos internacionales. Cabe destacar que todos los aeropuertos de México están absolutamente equipados para cumplir con todos lo requerimientos necesarios de los turistas.

Su gastronomía

México es reconocido por su excelente gastronomía en donde destacamos la mezcla de de variados ingredientes, gustos y costumbres. La base de las comidas de este país se encuentra en el uso del maíz, los frijoles, el ají y los aguacates entre otros, que tienen una gran antigüedad. Se caracteriza por sus fuertes aromas, sabores y gran colorido.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share