Viaje rural a Huesca

03 Ago Viaje rural a Huesca

Casa Rural - Turismo TravelgenioHay paraísos ampliamente reconocidos a nivel turístico y después está la hermosa Huesca. Esta bella provincia es uno de esos rincones del turismo veraniego de calidad que, frente a las playas y masificaciones, prefiere un viaje rural a Huesca. Su belleza está dirigida hacia una región concreta de esta tierra. Se trata del valle de Benasque que, tanto en verano como en invierno, hace las delicias de todos los viajeros que pretenden ir más allá del clásico turismo al uso. Descubre unas vacaciones diferentes hacia rutas salvajes.

El valle de Benasque, la entrada a los Pirineos

Adéntrate en cada uno de los municipios que conforman una de las regiones más hermosas. Se trata de Benasque-Septentrional, en dónde se encuentran la localidad de Benasque (la capital), Cerler, Anciles, Eriste, Sahún Eresué.

Todas ellas cuentan con una rara belleza que es propia de las tierras en las que las actividades como el senderismo o el montañismo son, prácticamente, una religión.

En Benasque Medio encontrarás parte del patrimonio artístico de la región encarnado en localidades como Villanova, Castejón, Chía o Liri, entre otras muchas pequeqñas poblaciones no menos importantes.

Por otra parte, las cuencas del Esera y los barrncos de Urmella y Rigabas es el hogar de las localidades de S. Martín de Veri, La Muria, Bullelgas, San Valero o Arasán, entre otras. De entre todas estas poblaciones, seguramente te suene la de San Martín de Veri debido a que es conocido el manantial de Veri situado a 1235 metros sobre el nivel del mar así como la iglesia de San Martín.

Benasque en algunos rincones qué ver

Si llegas al pueblo de Benasque es posible que no quieras abandonarlo jamás. Su belleza es tal y tan variada que no nos extraña que halla personas que no hayan querido dejar de regresar cada verano. Por así decirlo es uno de esos sitios del mundo en los que te sientes como en casa. Si a esto le sumamos el hecho de que su riqueza natural es increíble, habremos completado el cien por cien de la belleza de sus diferentes rincones.

A destacar también el parque Natural Posets Maladeta que se extienda a lo largo de más de 30.000 hectáreas. También te encantarán el Forau de Aigüalluts así como la cascada homónima. Y, por supuesto, no podrás dejar de conocer los Ibones de Alba, uno de los rincones que resultan más espectaculares y que te dejarán completamente boquiabierto. ¿Crees que no hay más? Conoce el Ibón Gran Batisielles y encamínate hacia el sendero botánico Gorgas.

No habrá un lugar que se te resista cuando llegues a una de esas tierras cuya hermosura es toda una maravilla digna de ser vivida. Ni lo dudes y conoce cada uno de los rincones más hermosos que tendrás en cuenta desde el momento en el que quieras acceder a cada uno de estos lugares.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share