Viaje por las ciudades del Danubio en tren

08 Jun Viaje por las ciudades del Danubio en tren

Viajar en Tren - TravelGenioEl río Danubio se extiende a lo largo de Europa Central para darnos la oportunidad de visitar algunas de las ciudades europeas más hermosas que podamos llegar a encontrar. Todas estas localidades pueden ser visitadas mediante cruceros que se extienden a lo largo del centro de Europa. Entre ellas te hablaremos de las más míticas; Viena, Bratislava, Belgrado y Budapest pero también de Ruse y Ratisbona. Enjoy!

Las 6 ciudades del Danubio que debes conocer

1.Ruse: Esta localidad del norte de Bulgaria es también una urbe con un gran patrimonio romano ya que el emperador Octavio Augusto estuvo en ella durante años. Su clima es ideal en verano ya que tiene una media de 25ºC.

2.Ratisbona: En el sur de Baviera encontramos la catedral de San Pedro, el monumento de Walhalla así como la vista del Walhalla. El teatro municipal también merece una mención y, de hecho, resultará maravilloso poder disfrutar de alguna de las muchas sesiones que podrás vivir en este rincón. La ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2006 y su casco histórico permanece prácticamente intacto. Su abundante arquitectura gótica y románica.

3.Belgrado: La belleza de Belgrado es antológica. Hasta tal punto llega que algunos de sus lugares de interés como la iglesia de San Marcos de Belgrado o la mezquita de Bajrakli se corresponden con la punta del iceberg de una urbe que mantiene un patrimonio de cientos de años.

4.Viena: La capital austriaca es el romanticismo hecho ciudad aunque, no solo eso, también se considera una de las urbes bohemias que incluyen algunas maravillas como son el Palacio Belvedere y su mítico museo que alberga “El Beso” de Klimt. Asimismo, Aleksanderplatz o Karlplatz son solo algunas de las maravillas a orillas del Danubio.

5.Bratislava: El centro histórico y su castillo son los principales atractivos turísticos de esta discreta ciudad que resulta agradable y pintoresca. No te olvides de tomar una sopa Goulash en esta localidad que, por cierto, es una de las más económicas que podrás llegar a conocer entre todas las urbes a orillas del Danubio.

6.Budapest: Deberemos llegar a Budapest para presenciar una de las vistas nocturnas más impresionantes de la urbe. Budapest tiene un encanto mágico y no sin razón se trata de una ciudad imprescindible para quienes quieran visitar un lugar de Europa cargado de lugares que visitar aunque, ¡Cuidado! Muchos viajeros caen en el error de querer visitar esta ciudad durante un par de días apenas. En ese tiempo no es posible descubrir cada rincón de una urbe en la que destaca la ciudad de Buda, el parlamento, el barrio judío, la isla Margarita, el barrio de Buda, el castillo de Buda y el bastión de los pescadores. Este otros muchos sitios son algunos de los más atractivos que podremos llegar a encontrar. Ante todo, podrás descubrir lo más bello de entre lo más bello.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share