Viaje extremo a Honningsvag, al norte de Noruega

18 Ago Viaje extremo a Honningsvag, al norte de Noruega

honningsvag-travelgenioMucho más al norte de lo que pudieras imaginar se encuentra la población de Honningsvag que está considerada la localidad más septentrional de Europa por estar situada en la misma isla que el famoso cabo norte o Nordkapp. Te encantará disfrutar de este viaje extremo. Te quedarás fascinado con todas las posibilidades, en cuyo caso no podrás dejar de enamorarte de uno de los rincones más insólitos del mundo. A continuación te hablamos más acerca de los tesoros que conocer así como el aeropuerto de la ciudad y cabo norte.

Qué ver en Honningsvag

La localidad pertenece al municipio de Nordkapp y cuenta con, aproximadamente, 5000 habitantes. Situada en un enclave maravillosa suele ser una parada de cruceros y otros servicios. La zona ha estado habitada desde hace más de 10.000 años y, de hecho, ha formado parte de una maravillosa opción a tener en cuenta. En todo caso, merece la pena que elijas visitar Honningsvag durante los meses de verano porque, a medida que avanzan los meses, la temperatura disminuye paulatinamente.

Por otra parte, te recomendamos que aproveches para visitar Cabo Norte si viajas hasta Honningsvag. Este promontorio esta ubicado al norte de la isla y su acantilado de más de 300 metros de altura se ha mencionado como el punto más septentrional de todo Europa a pesar de que es el acantiladdo Knivskjellodden el que esta ubicado más al norte. Aún así merece enormemente la pena en cuyo caso resultará posible disfrutar de ello a lo grande.

Cómo llegar a Honningsvag

La localidad de Honningsvag es, facilmente, accesible ya que cuenta con dos medios de transporte muy accesibles. Sucede en el caso de los vuelos desde el aeropuerto de la ciudad, que se encuentra situado a unos pocos kilómetros. De la misma manera, resultará posible disfrutar a lo grande de llegar desde Honningsvag hasta Tromso.

Del mismo modo, descubrirás un medio de transporte que es típico de la zona norte de Noruega. Se trata del Hurtigruten. Este funciona, especialmente, durante el verano y te llevará hasta Tromso o, incluso, hasta Bergen. Merece la pena poder descubrir el mejor de entre todos los servicios posibles. En todo caso debes saber que, gracias a los numerosos cruceros que hay en la zona, puedes desplazarte por todo el país noruego, prácticamente. Además te encantará descubrir las máximas propuestas desde el primer instante. No habrá nada mejor que el solo hecho de poder disfrutar a lo grande de las propuestas de tranporte.

Qué comer en Honningsvag

La cocina autóctona del norte de Noruega destaca porque cuenta con una materia prima incomparable. Por poner un ejemplo, el Corner Cafe se encuentra ubicado en el puerto de la localidad y su interior destaca por resultar muy acogedor. En él se pueden comer delicias del lugar como son el estofado de reno o el filete de ballena. El precio, obviamente, lo decimos con la boca pequeña ya que un menú con vino puede llegar a costar entre 100 y 120 euros por persona.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share