Viaje a Galicia en las fiestas patronales

07 Jul Viaje a Galicia en las fiestas patronales

Santiago de Compostela - TravelgenioEl 25 de julio todos se preparan para celebrar el día de Galicia conocido también como Día da Patria Galega, y en el que se reúnen cientos de ciudadanos de diferentes pueblos cercanos así como españoles que viajan desde lejos para disfrutar de la fiesta patronal y los miles de extranjeros que son participes de un evento tan importante para los gallegos. Desde el momento en que Galicia fue declarada como un gobierno autónomo y después de pasar muchas dificultades en años anteriores se logró instaurar las fiestas patronales como una de las más importantes y celebradas. Con actos oficiales en las cuatro provincias principales La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, entre otras ciudades en toda España se reúnen los habitantes para rendir homenaje a Santiago Apóstol.

En Santiago de Compostela desde la noche anterior inician las festividades con una multitud que se reúne en la muy conocida plaza del Obradoiro para disfrutar de los eventos oficiales y fuegos artificiales que anuncian el inicio de la celebración. Desde muy temprano el día 25 de julio la Catedral de Santiago se viste de gala e inicia los actos religiosos de los cuales miles de feligreses y turistas llegan para ser parte de todos ellos en un día muy especial para todos los creyentes y no creyentes porque manifiesta una parte importante de la cultura y tradiciones de Galicia que desde 1919 se han venido celebrando. Todos los peregrinos que deciden hacer la ruta de Compostela tienen como meta terminar el recorrido en esta fecha.

Para la celebración además de toda la alegría y actividades recreativas entre ellas las competencias deportivas, la gran cantidad de grupos musicales y de otras disciplinas de arte que llegan a dar un espectáculo incomparable se puede agregar la espectacular gastronomía como parte a esta importante festividad. Lo que mas abunda en las mesas de las casas gallegas y de otros lugares del país sin duda son los mariscos como el platillo predilecto por todos, entre los más consumidos está el pulpo cocido y el cocido gallego y no puede faltar la típica tarta de Santiago.

¿Dónde hospedarse?

Apartamentos Aurelia Antica

Una de las mejores formas para disfrutar la fiesta del 25 de julio es alquilar un departamento para toda la familia o amigos. Los Apartamentos Aurelia Antica son de los mejores de la ciudad ubicándose en la parte historia de la ciudad y con un excelente precio de aproximadamente cien euros la noche.

Hotel Hesperia Peregrino

A solo cinco cuadras de la Catedral de Santiago de Compostela se encuentra este magnifico hotel en el que además podrá disfrutar de una gran piscina, televisión satelital, servicio de Internet y de un estupendo bar.

Hotel Lux Santiago

En un hermoso barrio de Santiago de Compostela se encuentra este hotel que está a menos de quince minutos a pie de la Catedral, este es uno de los hoteles mas famosos de la ciudad y cuenta con todos los servicios de hotelería entre ellos restaurante, televisión satelital e Internet inalámbrico.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share