Vacaciones en Venecia en Enero

30 Ene Vacaciones en Venecia en Enero

venecia - travelgenioLa bella Venecia te está esperando y para llegar a ella solo necesitas una buena guía de viajes y un poco de paciencia para poder visitar esta ciudad eterna ya que durante las fechas correspondientes al carnaval que esté año se celebra a finales de Febrero, concretamente entre el 15 de Febrero y hasta el 14 de Marzo de 2014.

No obstante, las semanas en las que resultará verdaderamente interesante viajar a Venecia serán entre el 22 de Febrero y el 5 de Marzo cuando se darán la mayor parte de los eventos como son la fiesta en la plaza de las marías el día 22 de Febrero, el vuelo del Angel al día siguiente o el domingo de carnaval el 2 de Marzo. El final de los carnavales será el 4 de Marzo.

Programación exprés de los Carnavales de Venecia

Las fiestas comienzan el 22 de Febrero cuando se da la festa delle Marie o de María, como antes habíamos especificado en la plaza de San Marcos.

Este evento es a las 14:30 horas. El 23 de Febrero se desarrolla, entre otros muchos eventos, El vuelo del Ángel a las 12 del mediodía. Durante toda esa semana se ofrecen numerosas sesiones de teatro clásico que son ideales en el caso de que se quiera vivir el carnaval veneciano en todo su apogeo.

Los amantes de estos carnavales de Venecia se deleitarán con numerosos eventos complementarios hasta el 4 de Marzo cuando se concluya el cartel de las fiestas venecianas con el Svolo de Leon, un tributo al león alado de San Marcos.

Si nunca ha estado en Venecia se recomienda viajar a ella en estas fechas ya que la ciudad de Venecia no podría ser más idílica durante su flamante carnaval debido a la espesa capa de neblina que suele caer al llegar la tarde y que permite que veamos esa urbe en todo su esplendor.

Los vuelos low cost a favor de los viajeros a Venecia

Especialmente si se quiere viajar barato, Venecia ofrece actualmente numerosas posibilidades de éxito. Y es que entre las principales ventajas con las que cuenta esta ciudad es que cuenta con opciones de vuelos gracias a compañías aéreas como Ryanair o Easyjet.

Ryanair opera, principalmente, desde Barcelona y se pueden encontrar precios especialmente baratos desde esta ciudad. Con Easyjet el viajero conocerá los mejores servicios desde Barcelona, igualmente.

Es importante conocer algunos detalles del aeropuerto de Sant Angelo Treviso. A saber; que se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad de Venecia y que existen conexiones mediante autobús – son las más económicas – diariamente con varios horarios que suelen coincidir con los diferentes vuelos. Si quiere viajar en otros medios de transporte desde España a Venecia, existen trenes combinados desde Madrid a París y de París a Venecia.

Alojamiento en Venecia low cost para los carnavales de Venecianas

Aun está a tiempo de hacer la reserva en el hotel que usted desee. Existen infinidad de oportunidades en plena ciudad de Venecia. Sin embargo, sus precios nunca los encontrarán reducidos si lo que se busca es un hospedaje en la ciudad.

Si, por el contrario, prefieren un alojamiento low cost lo podrán encontrar fácilmente gracias que disponen de hospedajes como Hotel Giovannina que, siendo de bajo coste – dispone de habitaciones dobles con baño privado por unos cuarenta euros por noche – ofrecen servicios suficientes y que, a la vuelta de la esquina, disponen del autobús línea 2 que es el encargado de dejar a los viajeros en Venecia en unos 30 minutos.

Este hotel como otros muchos que son más económicos están situados en Mestre que es, por así decirlo, “la ciudad moderna” más cercana. En ella los precios son más económicos y es sencillo acceder a Venecia también con otros medios como el taxi. Al menos una vez en la vida de todo viajero, este podría atravesar la Vía Liberta que es el puente que une Venecia con Mestre. Merece la pena por las vistas. Si no se desea ni autobús ni caminata, el tren también es una opción muy viable y la que menos condicionada estará por el tráfico.

Costumbres y tradiciones en la Venecia de Carnavales

Conocer a fondo los carnavales venecianos es difícil para el viajero que no acceda habitualmente a esta ciudad pero, aun así, impregnarse del espíritu carnavalesco de la ciudad no es complicado en absoluto. Basta con adquirir una de las muchas máscaras blancas que se venden tanto en la propia Venecia como en las tiendas baratas de Mestre. Si se busca algo más especial será la máscara veneciana clásica con formas y texturas la más interesante. Suelen ser costosas pero aun así son perfectas si no se va a vestir de una manera especial.

Los trajes del carnaval veneciano son costosos y rara vez se encontrarán réplicas – aparte de que en Venecia no se ve con muy buenos ojos el típico disfraz -. Es preferible no disfrazarse y llevar solamente una máscara que, por otra parte, será suficiente atrezzo.

No pierda la oportunidad de visitar Venecia y de sacar el máximo rendimiento a todas estas costumbres y tradiciones en la Venecia de Carnavales.  No se debe olvidar de tomar un expresso en alguna de las muchas orillas de la ciudad de Venecia. Montar en góndola ya no es lo que era pero si quiere hacerlo, será posible por modélicas cantidades.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:50h, 30 enero Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La bella Venecia te está esperando y para llegar a ella solo necesitas una buena guía de viajes y un poco de paciencia para poder visitar [Haz clic en el titulo para ver el artículo completo]…

Comentario

Share