Una ruta en tren por Bélgica para soñar

23 Ago Una ruta en tren por Bélgica para soñar

Edificio tipico de BrujasEl país belga nos encanta porque es fácil y cómodo de visitar. A diferencia de otros países resulta muy sencillo conocer cada uno de sus rincones de máximo interés y, cada vez, es más habitual que los visitantes elijan una ruta en tren por cada uno de sus rincones. Partimos desde la capital con el propósito de conocer algunos de los destinos más relevantes que queramos descubrir. Así pues, nos encanta la idea de que nos acompañes en esta mágica aventura. Enjoy!

Las principales localidades de Bélgica en tren

Nuestro punto de origen es, por supuesto, Bruselas. Esta ciudad es famosa porque por su mítico Atomium aunque el visitante se llevará una grata sorpresa cuando contemple la Grand Place que está considerada Patrimonio de la Humanidad. También la catedral de San Miguel y el Castillo Real de Laeken.

De Bruselas a Lieja: Gracias a la compañía francesa SNCF puedes reservar online, sin problemas, un billete a Lieja. Te recomendamos que pares antes por Lovaina ya que te aseguramos que te parecerá precioso. La duración del viaje es de apenas una hora por lo que se puede hacer una excursión de un día sin problemas. Esta población, de gran belleza, te gustará por su inmenso patrimonio. Es, además, una urbe bellísima.

De Bruselas a Amberes: Menos de una hora de viaje y llegaremos a Amberes con la misma compañía anteriormente citada. Esta localidad es una de las más famosas de Bélgica. De ella te recmendamos su centro histórico que cuanta con las típicas casas neerlandesas como principal atractivo de interés. Esta población también es conocida por su gastronomía, que es una de las mejores de la zona. Te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de aprovechar para conocer sus platos más típicos.

De Amberes a Gante: Desde Amberes llegaremos a Gante en 1 hora y poco. Esta población es una de las más hermosas de Bélgica (para muchos, la más hermosa). En ella descubrirás lugares de interés tales como su flamante Castillo de los Condes de Flandes que sería construido en el siglo XII. También la torre del Campanario. Del mismo modo, la iglesia de San Nicolás o el muelle de las Hierbas o la catedral de San Bavón son lugares que te gustará descubrir. Esta ciudad de estilo medieval es una de nuestras favoritas. Es posible que sea una de las más representativas en la cultura belga.

De Gante a Brujas: La bella Brugge nos da la bienvenida con sus espléndidos canales y a ella queremos consagrar nuestras ultimas palabras. Desde Gante, llegarás a esta población en apenas 20 minutos en tren. Esta ciudad fue nombrada capital europeo de la Cultura en 2002 y su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si eres un viajero intrépido que quiere conocer mucho más acerca de su belleza, te encantará. Los estilos medievales como el románico unidos a otros como el neerlandés o flamenco, te dejarán completamente boquiabierto. Ni dudes por un momento que una de las mejores experiencias que vivirás puede que sea conocer sus flamantes museos. ¡Atrévete!

Share
Sin comentarios

Comentario

Share