Un incremento del 10% para el aeropuerto de Málaga en vuelos low cost

06 Nov Un incremento del 10% para el aeropuerto de Málaga en vuelos low cost

Viajes a Málaga - TravelgenioEl aeropuerto de Málaga siempre ha sido conocido por sus vuelos de bajo coste, principalmente procedentes de la aerolínea low cost catalana Vueling y de la irlandesa Ryanair. Sin embargo no son las únicas sino que también el aeropuerto de Málaga se ha ido convirtiendo en una de las opciones a tener en cuenta por parte de los viajeros y que se ha tomado como una de las principales elecciones reforzado todo lo concerniente a tráfico aéreo. Tanto es así que ya se toma como el segundo destino low cost por detrás de Barcelona, convirtiéndose en uno de los más atractivos para todos los visitantes que así lo deseen. Del mismo modo nos encontramos con una interesante elección que está asociada principalmente al hecho de haberse encontrado la mejor alternativa.

Cifras muy optimistas para el Aeropuerto de Málaga

Con casi 26 millones de pasajeros transportados durante el 2013 nos encontramos con que las compañías aéreas de bajo coste son tal vez las más implicadas en lo que se refiere a vuelos de trayectos domésticos. Prueba de ello es que se han ido afianzando los principales aeropuertos en la península hasta convertirse en una potencia en sí misma en lo que a transporte aéreo de corta y media distancia se refiere. Un 10,3% mñas con respecto al año pasado es lo que marcan las estadísticas asociadas al respecto. En el aeropuerto de Málaga se ha registrado, asímismo, un total de 3,2 millones de viajeros que se han desplazado en compañías de bajo coste.

Las circunstancias económicas han sido el factor determinante para muchos viajeros que han querido ahorrar en sus vacaciones desde esta óptica. Mientras que hay pocos viajeros que eligen restringir su presupuesto en hostelería, hay cientos de miles, especialmente europeos, que prefieren ahorrar parte en los vuelos. Gracias a aerolíneas como Easyjet Vueling, Iberia Exprés, Wizzair o Ryanair esto es posible y se va convirtiendo en una de las más transitadas a la terminal malagueña. Justamente es lo que demuestran los datos que ya proponen el aeropuerto de Málaga como el segundo con más pasajeros de vuelos de bajo coste por detrás de Barcelona.

Ryanair, Easyjet y Vueling, las más demandadas

Los vuelos que acceden al aeropuerto de Málaga se han revelado como simpatizantes con las travesías aéreas de bajo coste. Las tres aerolíneas de mayor relevancia europea son las principales. En lo que a países se refiere, son Italia y Gran Bretaña los países desde los que más volumen de pasajeros de vuelos de bajo coste han accedido durante los meses de verano conformando los viajeros italianos un 38,2% y los viajeros británicos un 11,2%.

Asimismo deberemos tomar a las opciones complementarias como las que principalmente tomaremos de una manera más relevante. Este es el caso del mercado francés con un 8% aproximadamente de flujo de pasajeros. En cuanto a los viajeros alemanes, se cuenta con un tanto por ciento que llega hasta los 10,9%. Sin duda una de las grandes sorpresas ha sido los Países Bajos con un incremento del 6% con respecto al mismo periodo en el año anterior. Deberemos tener en cuenta la gran importancia con la que cuentan estas cifras en lo que a travesías se refiere.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share