Un fin de semana en las Islas Ons

17 Ago Un fin de semana en las Islas Ons

Visitar las Islas Cies - TravelgenioSon las otras islas, las que nadie conocía hasta hace bien poco y, sin embargo, en las que si que se puede vivir. A diferencia de las Islas Cíes estas están habitadas por unos 80 habitantes aproximadamente. Esto sucede en la isla de Ons ya que la isla de Onza no está habitada. Actualmente, la oferta lúdica de la isla es envidiable y esto la convierte en una maravillosa opción para toda clase de viajeros ya que hay alternativas para todos ellos. Te encantará conseguir las diferentes opciones para un viaje inolvidable.

Información útil para viajar a las Islas Ons

Desde más de dos décadas hay barcos regulares que parten de Portonovo, Sanxenxo, Marín, Bueu y Aldán. Si quieres tener la total seguridad de que encontrarás barco, la mejor opción es Bueu ya que es la localidad de la que parten más ferrys. Es habitual que los barcos pasen por O Centolo y Fedorento. Estos son los dos miradores principales de la isla. Asimismo, te quedarás prendado con el burato del infierno, una sima. También es habitual visitar el faro, el muelle y, por supuesto, las playas.

La localidad de O Curro es dónde residen apenas un centenar de personas. También es en el lugar en el que se podrá disfrutar de la gastronomía del lugar. El alojamiento es, quizás, lo que escasea en Ons ya que se considera reserva natural y actualmente solo hay un camping, principalmente para proteger la zona. Te contamos, a continuación, algunas de las rutas principales que encontraremos.

Aparte de la localidad de O Curro podemos encontrar otras dos que no son otras que la población O Caño junto con O Cucorno, O Laverco, O Centolo, Canexol, Pereiró así como A Chan de Polvora. Entre todas estas resultará posible descubrir los mejores rincones que conoceremos. La aldea de Pereiró es una de las más grandes y te encantará tanto el lugar como la playa homónima.

Las cuatro rutas principales en Ons

Las rutas que se pueden hacer por Ons son ideales para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza ya que todas ellas tienen menos de 10 kilómetros de distancia. Las dos principales son la ruta norte que pasa por Punta Xobenco y Liñeiros y que tiene 8 kilómetros de longitud. Asimismo, la ruta sur tiene 6 kilómetros de longitud y cuenta con dos miradores; uno es el Fedorentos y otro el Buraco do Inferno.

Bueu o cómo conocer otro lugar mágico cerca de Ons

El patrimonio de Bueu es envidiable y es por este motivo que queremos ofrecerte la posibilidad de que conozcas mucho más acerca de él. Entre sus principales monumentos destaca la iglesia de San Martín de Bueu que es, sin lugar a dudas, un emblema de la belleza románica que, posteriormente, tuvo que ser reconstruída en el siglo XIX. Actualmente es de estilo neoclásico. Junto a esta podrás conocer las iglesias de Santa María de Cela o Santa María de Beluso. Asimismo, te invitamos a que conozcas las playas de Ancoradouro o A Roiba. Estas son solo una muestra de todas las que podrás llegar a conocer. No te quedes sin visitar alguna de ellas y disfrutar de un verano inolvidable.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share