Un 3% de aumento del turismo en España en 2015

11 Nov Un 3% de aumento del turismo en España en 2015

Vuelos de Madrid a Nueva York - TravelgenioEl año 2014 dejó el listón lo suficientemente alto en materia de turismo como para que en este 2015 se haya convertido en una necesidad el aumento constante y estable del turismo en España.

Según las primeras estadísticas que se han revelado desde el INE se puede llegar a la conclusión provisional que el incremento es discreto pero que, en cualquier caso, obedece al hecho de que los viajeros se hayan encontrado cara a cara con la posibilidad de viajar más y más barato. ¿Qué nos depara la temporada otoño-invierno?

Las últimas estadísticas revelan que los españoles viajan por cultura, no por sol y playa

A diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años, la mayoría de turistas españoles que se desplazan durante estas fechas, optan por la visita a ciudades culturales. De hecho, los países favoritos a nivel europeo sorprenden enormemente ya que se trata de localidades tales como Londres, Roma, París o Berlín. Es decir, los países más visitados por el turista español que viaja en otoño son Francia, Alemania y Reino Unido. Los vuelos que se realizan por parte de esta clase de viajeros son de tinte europeo con un 46% del volumen de los desplazamientos totales.

Por otra parte, un 38% elige destinos nacionales entre los que destacan las ciudades de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga así como Reino Unido. Todas estas poblaciones conforman algunas de las más importantes que podremos llegar a conocer. A nivel internacional. También hay vuelos, principalmente al continente americano que continúa a la cabeza. No obstante estas travesías aéreas no llegan a alcanzar ni un 16% del total del volumen de los vuelos.

Nueva York se consolida como destino desde España

Así como los viajeros deciden que quieren viajar a destinos de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, también lo hacen en el caso de los transatlánticos. En estos casos es habitual encontrarse con travesías aéreas más económicas así como mejores condiciones de viaje. Los vuelos a Nueva York, no obstante, son complicados desde el punto de vista de los viajeros que están indagando en encontrar travesías low cost porque, a pesar de que algunas aerolíneas como Ryanair justamente persiguen la cobertura de todas las necesidades que provienen justamente del hecho de poder descubrir vuelos entre todas estas ciudades a precios que vayan desde los 299 euros, aún es complicado encontrarlos. ¡Salvo en otoño!

Los meses de octubre y Noviembre son de los mejores para encontrar vuelos y travesías aéreas internacioanles, especialmente. Es por esta razón que no dudaremos ni por un momento en la posibilidad de adentrarnos en la ciudad de Manhattan. A medida que vayan diversificándose los vuelos, por cierto, será más y más probable que los viajeros puedan encontrar exactamente los servicios para que su viaje pueda ser low cost a ciudades como la capital estaodunidense. Por el momento, nos adentramos en todas y en cada una de las posibilidades que también incluyen otras ciudades como Milán o Frankfurt.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share