Sierra Nevada: viajar a las Alpujarras antes de la primavera de 2015

06 Feb Sierra Nevada: viajar a las Alpujarras antes de la primavera de 2015

granada-travelgenioLas alpujarras granadinas componen un rincón, para muchos desconocido, que aún así forma parte de los rincones más bellos de Sierra Nevada. Entre las maravillas que encontrarás en las Alpujarras te damos algunas claves para que disfrutes de todas ellas desde el primer momento, siendo posible gozar de las mejores oportunidades, algo que sin duda hará que quieras repetir una y otra vez. Merece la pena tanto lo vinculado con viajar a las Alpujarras como con conocer un poco más de Sierra Nevada. Sobre todo ahora que es posible esquiar en las pistas habilitadas al respecto será muy atractivo poder contar con esta elección.

Qué visitar en las Alpujarras Granadinas

Órgiva: Es una de las localidades más conocidas junto a Alpujarra de la Sierra o Trevélez. Merecen la pena como lugares de interés tanto la ermita de San Sebastían como Barrio Alto, la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, la sala cervantina de Agustín Martín Zaragoza, el molino de Benizalte o la plaza de la Alpujarra.

Lanjarón: Aparte de contar con la mejor Noche de San Juan de Granada debido a su célebre fiesta del agua, Lanjarón no está desvinculada de interés turístico. Como es de suponer, en Lanjarón hay fuentes por todas partes. El manantial de Lanjarón y su fama lo preceden. El edificio de Manantiales o balneario de Lanjarón tiene también un gran interés ultural. Las ruinas del castillo, el casco urbano al completo así como las ermitas de la localidad son importantes para el viajero que busque cultura.

Capileira: Esta pequeña localidad poco accesible es una de las más bellas e inaccesibles.

Bubión: La localidad de Bubión cuenta con varias construcciones de estilo mudéjar. Los viajeros disfrutarán de ellas hasta un punto inolvidable.

Pampaneira: Similar a Capileira en cuanto a envergadura se trata de una población más masificada con varias propuestas de turismo rural.

Trevélez: Quizás sea Trevélez una de las más conocidas con una cultura rica en tradiciones. Por supuesto, también en gastronomía ya que es conocido el jamón de Trevélez. Los rincones de esta ciudad se llenan de vida en la inmensa multitud de fiestas y celebraciones como son las fiestas de moros y cristianos, la romería al Mulhacén, la feria de ganado, San Benito o la fiesta de los catalanes. Todo ello forma parte del folclore popular.

Dónde esquiar en Sierra Nevada

Hay numerosas pistas en El Río y Maribel con precios muy interesantes. La estación se encuentra ubicada muy cerca de las poblaciones anteriormente citadas y su precio suele rondar los 50 euros por alquiler de material y descenso durante una jornada. También propuestas maravillosas de esquí nocturno entre otras opciones. Se trata de una estación que cuenta con alojamiento propio en el caso de que se requiera.

Entre los hospedajes a tener en cuenta se pueden destacar el hotel Telecabina de dos estrellas, los apartahoteles Trevenque de tres estrellas o el Hotel Ziryab de tres estrellas. En todos estos casos merece la pena reservar con antelación, especialmente en las actuales fechas en las que es posible que no se encuentre hospedaje en la propia estación de esquí.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share