Semana Santa en Madrid

15 Mar Semana Santa en Madrid

Viajes a Madrid - TravelgenioAprovecha la Semana Santa para conocer fondo la ciudad de los Austrias y no dejes ni uno solo de sus tesoros por descubrir. Madrid te puede ofrecer una escapada muy completa, repleta de ocio y cultura a partes iguales. No obstante, puede que lo mejor de Madrid sean sus barrios más céntricos; Lavapiés, La Latina o Antón Martín son de esos rincones que continúan manteniéndose como los más visitados en la urbe. ¿Por qué será? Puede que porque conservan todo el atractivo de los pequeños barrios de antaño y sus bares son una muestra de ello. Aún sobreviven, además, algunos establecimientos que también dan fe de ello. ¡Enjoy!

La ciudad de Madrid del 23 al 27 de Marzo en Semana Santa

La urbe de Madrid te da la bienvenida en estas fechas. Si eres religioso podrás disfrutar de sus muchas procesiones. Algunas de ellas son la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena (día 24 a las 20 horas). Además de esta programación, la ciudad de Madrid es una urbe viva y lo será por partida doble gracias a que durante estos días, todo Madrid se echa a la calle junto a los muchos viajeros que la elijen. Estos son algunos lugares que ver y costumbres de Semana Santa que te encantarán:

Las torrijas de Madrid: Es durante la cuaresma que se toma el clásico chocolate con torrijas. En cierto modo, es una despedida del invierno. Aprovecha los últimos coletazos del rico chocolate con torrijas. ¡Te encantará!

Una visita al palacio y el jardín botánico: En la parada ópera y el monumetno homónimo, tienes una cita muy especial con el Palacio Real así como con el jardín botánico al que se accede después de pasar por la calle Arenal – si es que no has tomado un metropolitano para llegar a ella -.

De tapas por La Latina: No hay un solo viajero que deje a un lado este barrio por su carácter pintoresco y su tradición de tapeo. Aunque algo caro – bastante -, merece la pena si empiezas por el mercado de la Latina, actualmente reconvertido en zona de vermut gourmet.

Los hindúes de Lavapiés: Son un clásico al que nadie debería renunciar. De hecho, su bajo precio unido a que se trata de los más accesibles en la zona los convierten en un clásico.

De compras por la calle Fuencarral: Si eres un adicto a las compras, este es tu espacio en Madrid, la zona más hipster de la ciudad – o, más bien, dónde este movimiento comenzó en Madrid – es también uno de los clásicos rincones para salir por la noche así como para el turismo de compras. ¿Tenías pensado comprar algo?

Museos mil en Madrid: Durante tu estancia recuerda visitar el Museo Reina Sofía en el que se exponen numerosas obras de arte contemporáneo como el afamado Guernica de Picasso así como la mitad de la obra de Dalí. También el Museo del Prado es una buena opción. Si eres aficionado al arte contemporáneo te encantará visitar el Museo Thyssen Bornemisza.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share