Recomendaciones sanitarias cuando se vuela a África

13 Jul Recomendaciones sanitarias cuando se vuela a África

Viajar a Africa - TravelgenioVolar a África resulta un sueño para todos aquellos a los que les encanta el exquisito arte de conocer diferentes países del mundo e imbuirse en las culturas más dispares y exótica. África tiene mucho de ambas cosas y es visitado anualmente por un gran porcentaje de turistas de todo el mundo que buscan en sus tierras ricas en fauna y flora, una huida de la ciudad y en cierto modo, un regreso a lo más elemental del ser humano, un retorno a la esencia. Sin embargo, aunque este tipo de viajes no carezcan de misticismo, es imposible llevarlos a cabo sin haber revisado concienzudamente las medidas sanitarias del lugar a visitar puesto que determinadas enfermedades que ya están erradicadas en Europa aun se mantienen en algunos de los países africanos.

Vacunas generales y específicas en África

Generalmente se recomienda cuidar el posible contagio de poliomelitis, tuberculosis, fiebre amarilla y difteria como vacunas generales. Estas, en muchos casos, son más preventivas que reales y, aunque se hace hincapié de que se debe beber agua embotellada y que los alimentos se han de comprar en establecimientos con la salubridad garantizada, aun hay muchos viajeros que sufren diarreas y vómitos debido a que no son tenidas en cuenta estas recomendaciones.

Del mismo modo, en el caso de que se desee volar a determinados países en concreto, los riesgos de padecer cólera se incrementan enormemente por lo que es muy posible que en el caso de viajar a Zimbabwe (uno de los más afectados actualmente) se deban tomar medidas como vacunas para prevenir esta enfermedad puesto que, como se conoce, puede resultar mortal y crear complicaciones como el estado de cuarentena.

Aerolíneas económicas para volar a África

De cualquier modo, no todo va a ser un punto negativo Es de sobra conocido que África tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y de ello son conscientes las aerolíneas que tratan de ofrecer el mejor precio para que países como Sudáfrica incrementen su turismo y logren captar la atención que merecen como urbes imprescindibles.

No obstante, en ocasiones resulta más recomendable volar con compañías aéreas conocidas como Iberia puesto que resultará mucho más sencillo poder reclamar en cualquier caso. Principalmente el viajero debe hacer todo lo posible por conseguir que a cada momento se esté preparado para conseguir el mayor rendimiento de los servicios adquiridos así como la facilidad para disfrutar de un viaje que, bien planificado, puede convertirse en una experiencia ideal que se puede combinar mediante el trayecto por todas las ciudades principales.

Share
7 Comments
  • Sonia Moreno
    Posted at 12:42h, 31 octubre Responder

    Los malestares estomocales al viajar a otros páises, no siempre se deben a no seguir las recomendaciones básicas. El aparato digestivo es un poco sibarita y cualquier minimo cambio en la alimentación puede provocar problemas mas o menos importantes. Hay gente que tan solo con cambiar de provincia, ya sufre problemas similares.

    Esto no siginifica que puedas saltarte estas normas básicas, porque mas vale prevenir que curar.

  • Ana Silva
    Posted at 21:41h, 09 noviembre Responder

    Para viajar a África las vacunas son muy importantes, tal cual como seguir estas recomendaciones, para que se pueda hacer un viaje tranquilo y sin mayores problemas.

  • Fernando Exposito
    Posted at 18:50h, 11 noviembre Responder

    Siempre que viajas fuera de tu pais de residencia, debes vacunarte o en su defecto tomar las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan, buenos consejos

  • Jorge Real
    Posted at 14:41h, 03 diciembre Responder

    No tengo pensado hacer ningun viaje a este continente, pero como el saber no ocupa lugar no esta de mas tener estos consejos en cuenta.

  • Santiago
    Posted at 20:31h, 26 enero Responder

    Cuando viajamos a un medio ambiente tan distinto al que normalmente habitamos, y las condiciones sanitarias distan mucho de las condiciones de nuestro lugar de origen, es necesario tomar medidas especiales. Jamás comer alimentos que no estén completamente cocidos, por ejemplo, y tomar sólo agua embotellada, nos ahorrará un montonal de riesgos innecesarios a nuestra salud. Evidentemente, las vacunas son algo que no se puede ignorar antes de viajar a África.

  • Javier Viajero
    Posted at 13:35h, 29 enero Responder

    son buenas recomendaciones sobre todo hay que vacunarse uno nunca sabe

  • Nuevas rutas con Vueling desde Barcelona | Travelgenio
    Posted at 10:01h, 17 mayo Responder

    […] Con estas nuevas rutas la compañía de bajo coste catalana se erige como una de las mejores alternativas de las compañías tradicionales para el típico pasajero de negocios y además se hace fuerte en los enlaces que conectan la capital de Cataluña con África. […]

Comentario

Share