Qué visitar en Andalucía para vivir Juego de Tronos

12 Nov Qué visitar en Andalucía para vivir Juego de Tronos

Viajes a Sevilla - TravelgenioLa quinta temporada de una de las series estrella de la HBO ya se ha terminado de rodar. Las ciudades elegidas en un primer momento fueron Córdoba y Sevilla aunque una de las mayores beneficiadas ha sido Osuna, una localidad que hasta el momento contaba con un discreto nivel de turismo y que a partir de ahora y gracias a la repercusión de esta serie y de los cientos de miles de seguidores dentro y fuera de España, alcanzará nuevas cotas en lo que turismo a esta localidad se refiere. Si quieres seguir los pasos de Daenerys Targaryen y de todos los demás personajes de Juego de Tronos hacemos un recorrido por los lugares de rodaje que han sido los elegidos para la grabación de esta temporada.

Andalucía es Dorne

Cuando la cuarta temporada no había terminado, muchos rumores corrían en torno a que los lugares de rodaje perfectos para el reino de Dorne eran los enclaves andaluces. Pocos meses después se supo la noticia y, aunque muchos se sorprendieron por la falta de interés de la HBO en Granada, si que acertaron los seguidores que tomaron como referencias Sevilla o Córdoba. La gran sorpresa de los rodajes ha sido Osuna.

En todo caso os contamos algunos de los enclaves principales y, ¿Por qué no? Os facilitamos algunas claves para que descubraís por vosotros mismos los tesoros de Andalucía. Aunque Sevilla y Córdoba si que se conocen bien, lo cierto es que Osuna es una localidad muy bella que, además, puede que sea la que más se va a volcar en promocionar su participación en Juego de Tronos. De hecho, desde la alcaldía de Osuna ya se informó al inicio del rodaje que se estaba planeando hacer un museo y recorridos relacionados con la serie.

El Río Sangreverde, el Guadalquivir por Córdoba

Uno de los ríos principales del reino de Dorne se encuentra en Córdoba. Así lo debieron pensar los productores de la serie que se trasladaron a Córdoba, a su puente romano con el único objetivo de lograr encontrar un emplazamiento apropiado para que representase el río Sangreverde. Debemos recordaros que Córdoba es una de las ciudades más bonitas del interior de Andalucía, de majestuosa y, sin embargo, discreta presencia, se trata de una de las más representativas del arte mozárabe y mudéjar.

Si viajáis enamorados de los lugares de rodaje de Juego de Tronos os recomendamos que optéis por conocer, en primer lugar, la bella mezquita, la más regia de todas las que abundan en Anddalucía. En segundo lugar, no os podéis marchar sin probar unos flamenquines. En tercer y último lugar no habrá nada como descubrir los mejores resultados gracias a que lograréis descubrir una gran gama de servicios. Córdoba acoge desde que se llega a la ciudad. Es por ello que no resultará extraño que os enamoréis de esta localidad.

La plaza de toros de Osuna, la fosa de Daznak

Aunque el principal emplazamiento en el que se desarrollan los hechos es en la plaza de Toros, Osuna tiene mucho por ver. De hecho, si nos adentramos en la localidad podremos apreciar algunos lugares de interés como la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, la iglesia de San Agustín, la necrópolis o el Monasterio de la Encarnación. La intención de la alcaldesa de la localidad de hacer Osuna un lugar perfecto para el turismo de serial lovers, puede dar muy buenos resultados gracias a que se podrá elegir el mejor de los servicios a tener en cuenta. Por si esto fuera poco descubriremos una gran gama de opciones ya que, una vez que accedamos, disfrutaremos de rutas guiadas por los principales emplazamientos. Si queremos conocer Osuna en profundidad podemos optar por pasar una semana a galope entre Sevilla, Córdoba y Osuna. Estas dos primeras ciudades son ampliamente accesibles tanto mediante autobús como mediante tren. Si se viaja desde ciudades alejadas en la península no habrá nada mejor que disfrutar de los mejores servicios.

El alcázar de Sevilla

Los Reales Alcázares son Dorne. Todos lo sabíamos. Sin embargo, con estas nuevas previsiones no hay nada que no se pueda convertir en una maravillosa posibilidad en lo que se refiere a disfrutar de las diversas elecciones asociadas principalmente a que los reales alcázares se conviertan en una de las referencias a tener en cuenta por parte de todos los viajeros. Sus múltiples estancias han servido de lugar idóneo y en el caso de los creadores de la serie, lo tienen claro; “Sevilla da la talla en todo”. Así como se sucedieron las quejas en el caso de Osuna, en Córdoba o Sevilla la decisión ha sido clara, meditada y, sobre todo, satisfactoria.

A modo de curiosidad, se pudo ver en Osuna a la actriz Emilia Clarke (Daenerys) junto con Peter Dinklage (Tyrion) en la misma secuencia, lo cuál no aparecería en Canción de Hielo y Fuego. En todo caso, fuentes cercanas al rodaje han aclarado que no era parte de la serie sino que se trataba de un tiempo de descanso intermedio. En cualquier caso, merece la pena tener en cuenta la gran importancia que tendrá lo referente a poder disfrutar de las mejores referencias sin necesidad de viajar a otros países. Si hasta la fecha había sido necesario viajar a Islandia, Croacia o Irlanda, todo esto cambia gracias a la quinta temporada.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share