Qué ver en un día en Madrid

28 Abr Qué ver en un día en Madrid

Viajes a Madrid - TravelgenioLa capital de los Austrias puede que no tenga la Sagrada Familia pero su atractivo traspasa los límites de lo monumental o puramente estético para sumergirse en un modelo de ciudad que es, cuanto menos, agradable para los sentidos.

Si nos alejamos parcialmente – y aclaramos que parcialmente porque, obviamente, se visitará lo más notorio de la ciudad y el resultado será una de las visitas en un día a Madrid que nos “calen” sobremanera durante mucho tiempo.

Madrid en 24 horas

Si vas a pasar un día entero con su noche en la capital madrileña tienes más posibilidades de las que imaginas. Hay algunas posibilidades que dependen del día como sucede con el acceso a museos que se puede consultar en sus páginas web o el rastro.

Metro Sol: Pararemos en el metro Sol e iremos hasta Ópera caminando por la calle del Arenal. Ahí visitaremos el Palacio Real por la mañana. También podemos ver el jardín botánico si nos interesa especialmente aunque tiene un coste de unos dos euros.

Paseo matutino por la Gran Vía: Desde la plaza de España y hasta Atocha hay aproximadamente una hora y media de trayecto que nosotros haremos parándonos en cada tienda, observando a cada transeúnte, a cada evento que suceda.

Almuerzo en Brillante: Será extraño si no llegamos con ganas de tomar algo a mediodía. Por ello podremos acercarnos al “Brillante”, cadena mítica de Madrid en la que comer un bocadillo de calamares.

De tapeo por Lavapiés: Este barrio continúa teniendo innumerables atractivos, especialmente por lo pintoresco de sus calles. Subiremos por la calle Lavapiés hasta Tirso de Molina y de ahí, iremos en dirección a La Latina.

La Latina: El barrio de La Latina es un barrio castizo de Madrid. Y por ello comer en alguno de los muchos restaurantes de la zona nos brindará la posibilidad de comer un cocido madrileño de primera y comprobar el ambiente de la ciudad.

El Escorial: Después de comer, la tarde la pasaremos en el Escorial. Hasta el monasterio se debe escoger el cercanías – desde La Latina se puede llegar a Sol sin necesidad, si quiera, de subir al metro ya que está cerca de Sol -. La espera es de 1 hora aproximadamente. El monasterio es uno de los lugares de Madrid que merece la pena visitar. El último servicio es aproximadamente a las 11 de la noche.

La noche en Malasaña: Si aún tenéis ganas de algo más de movimiento, la calle Pez en el barrio de Malasaña así como la plaza tres de Mayo ofrecen toda clase de bares y restaurantes . Míticos son La Vía Lactea y el Palentino. El primero es un pub “de toda la vida” del lugar. El segundo una taberna en toda regla muy de moda en la que comer algo.

Un desayuno para la despedida: Antes de marcharse, no habrá nada como permitirse una licencia y tomar un rico desayuno en lo alto de El Corte Inglés de Callao, en el restaurante que ofrece una “vista de pájaro” de la ciudad. Los precios son privativos pero, en este caso, merecerá la pena de una manera muy vivida y todos los viajeros conseguirán sacarle el máximo provecho.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:18h, 28 abril Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La capital de los Austrias puede que no tenga la Sagrada Familia pero su atractivo traspasa los límites de lo monumental o puramente estético para sumergirse [Haz clic en el titulo para ver el artículo completo]

Comentario

Share