Qué ver en Tenerife en 2 días

05 Ago Qué ver en Tenerife en 2 días

La isla con mayor densidad de poblaciónsanta-cruz-de-tenerife-travelgenio de las afortunadas no te decepcionará. Y es que a su belleza natural se une otra característica que la convierte en una elección maravillosa; se trata de un interesante para aquellos viajeros que quieran viajar a una isla paradisiaca sin necesidad de que su bolsillo se resienta y sin los inconvenientes que genera la barrera idiomática. Es por ello que las Islas Canarias – y Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife, especialmente – son consideradas uno de los cinco destinos favoritos en España y uno de los 30 principales en Europa. Si estás preparando tu próximo viaje a Tenerife, esto te interesa.

El Norte de Tenerife, conociendo algo diferentes

Es habitual que los visitantes llegan al aeropuerto del sur de Tenerife en Los Cristianos. Nosotros te proponemos un viaje distinto que parte desde el aeropuerto del norte Los Rodeos. Una vez que llegues, te recomendamos que alquiles un vehículo para el fin de semana. Los precios rondan los 12-15€ por día según la compañía. Para alojarse, normalmente se opta por Puerto de La Cruz, quizás la localidad más turística – junto a Santa Cruz – del norte de la isla. Además, esta localidad tiene una buena situación estratégica ya que se encuentra en el centro norte.

Aparte de conocer Puerto de la Cruz y las obras de César Manrique, no te olvides de descubrir algunos lugares muy hermosos como Garachico, El Pris (dónde comer buen pescado) o Icod de los Vinos. Te recomendaríamos una visita al Parque Natural de Anaga pero es posible que no os dé tiempo si queréis descubrir también Santa Cruz y San Cristóbal de la Laguna, la ciudad universitaria y toda una belleza. Si quieres probar la gastronomía de una manera muy especial, ve a alguno de los muchos furanchos que hay en la zona y que, a menudo, están situadas en casas particulares acondicionadas como restaurantes que se encuentran en las carreteras secundarias.

Una visita al volcán Teide y a la playa de Los Cristianos

Después del primer día, cambiamos de tercio para pasar de conocer el patrimonio a descubrir “el otro Tenerife” y, en cierto modo, el que toda la gente conoce. Se trata del volcán, que puedes visitar yendo en coche y subiendo en el teleférico. También es posible subir los últimos cientos de metros a pie aunque en esta primera prospección, preferimos que termines el día en la playa de Los Cristianos. Te recomendamos algún alojamiento para este día en Costa Adejé o en la misma playa de los Cristianos para que no tengas que desplazarte demasiado.

Sesión de buceo y vuelta a casa

Para la vuelta, preferimos tomar un vuelo desde Tenerife Sur – hay más oportunidades de encontrar travesías aéreas a diferentes localidades españolas -. Esa misma mañana podrás ir a bucear en compañía de los tuyos. Después de una comida reconstituyente a orillas del mar, tu viaje habrá terminado. Y si, te quedarás con ganas de más. No hay días en la vida para llegar a aburrirse de una tierra tan rica en matices. Volverás.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share