Qué lugares visitar de paso que vas a Berlín

17 Ene Qué lugares visitar de paso que vas a Berlín

La capital berlinesa es una parada obligada en cualquier viaje que hagas al norte de Alemania aunque, desde luego, no es la única. Para poder conocer más a fondo la región en la que se enmarca esta moderna ciudad te hablamos acerca de algunos de los pueblos más bellos que se encuentran en las inmediaciones. Te invitamos a que los conozcas para que completes un viaje impresionante por los diferentes rincones de Alemania. No dejes de conocer cada uno de los rincones que te encuentres y, sobre todo, te invitamos a que te enamores una y otra vez de Berlín y de todo lo que significa.

Potsdam, un viaje al pasado

Esta localidad que se encuentra a una hora en coche de la capital alemana, puedes conocer el observatorio astronómico y el ya mítico Palacio de Sanssouci. Este gran palacio es la visita obligada y está considerado el gran símbolo de la ciudad. Forma parte del siglo XVIII. Puedes disfrutar a lo grande del puente Glienicke, del palacio de la Orangerie o el nuevo palacio de Potsdam. También te puede interesar la casa de té china del siglo XVIII así como las termas romanas.

Esta urbe tiene, además, muchos más lugares de interés y agradará a todos los viajeros que gusten de adentrarse en los siglos XVII y XVIII. Al igual que en otras ciudades, entre ellas Berlín, hay una Puerta de Brandeburgo en Potsdam. También deberías conocer el barrio holandés que recibe su nombre por la gran comunidad de holandeses que llegaron a él hace décadas y que diseñaron sus edificios de la misma manera.

La hermosa Dresde, capital de Sajonia

A unos 165 kilómetros de Berlín se encuentra una de las ciudades más hermosas a nivel artístico y cultural. Su escuela de Bellas Artes es famosa en todo el país alemán. Además su vida universitaria es una de las más conocidas y, de hecho, es un destino habitual para los estudiantes alemanes. El viajero se maravillará con las joyas barrocas a nivel arquitectónico. De hecho, se denomina el barroco de Dresde por este motivo. Te encantará conocer la iglesia evangélica luterana o Frauenkirche. También la iglesia de la Corte o catedral católica Hofkirche. Pero sin lugar a dudas uno de los rincones que apasionan a los que viajan hasta él (especialmente a las parejas) es la terra de Brühl y el resto de terrazas en el río Elba.

Si vas a viajar a Alemania este próximo verano te invitamos a que conozcas mucho más acerca de estas maravillosas terrazas que son un conjunto arquitectónico impresionante en las inmediaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde. A orillas del Elba te invitamos a que conozcas la iglesia ortodoxa rusa de Dresde, la iglesia de los Reyes Magos, el puente de Augusto, la antigua residencia de los reyes de Sajonia o la sinagoga de Dresde. Por supuesto también hay varios museos de primera categoría como sucede con la Galería de los antiguos Maestros, entre ellos te gustará conocer las obras de Rubens, Rembrandt o Canaletto.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share