Propuestas de turismo de naturaleza

20 Dic Propuestas de turismo de naturaleza

Turismo Enológico - TravelgenioPara que pases un mes de diciembre cargado de salidas y de escapadas disfrutando de la naturaleza te proponemos algunos planes de turismo de Naturaleza especiales para que los pases con tus amigos, tu familia o tu pareja.

España es uno de los países con más alternativas de turismo rural de toda Europa, gracias a un patrimonio natural enorme y plagado de contrastes, con zonas de costa, montaña, parques nacionales de gran importancia, bosques y parajes de todo tipo para ser disfrutados con ese respeto a la naturaleza y al medio que impone un tipo de turismo, el rural, que es una de las mejores formas en nuestro país de aprovechar todos los encantos que posee la tierra y sus parajes urbanos y naturales.

En las siguientes propuestas de turismo de naturaleza para diciembre encontrarás alternativas de todo tipo que pasan por el turismo rural en poblaciones rústicas o de pasado medieval, casas rurales en medio de parajes insólitos, ecoturismo o bien la opción en auge del ecoturismo, en la que el visitante podrá disfrutar de la cultura del vino y su realización.

El turismo rural, con su mezcla de naturaleza, actividades deportivas y lúdicas, y cultura, es la opción ideal para unos días de escapada por todo lo grande en diciembre.

Enoturismo

En España, gracias a la cantidad de zonas con viñedos denominación de origen y bodegas donde se elaboran algunos de los caldos más famosos del mundo, podemos disfrutar de una escapada interesante y sugestiva, con la pareja, con los amigos o en familia.

El enoturismo engloba una serie de actividades como la de visitar los viñedos, el medio natural donde crece la uva, sin olvidar una extensa visita por las bodegas de turno, donde no falta la apropiada cata del vino.

En muchas de estas poblaciones vinateras, además, se encuentran algunos de los hoteles enológicos más destacados, que incluyen las bodegas en sus instalaciones, para que ni te alejes del néctar predilecto de nuestra cultura.

España está plagada de zonas vinateras con denominación de origen y donde podrás disfrutar de hermosos pueblos con su patrimonio histórico, bodegas centenarias, un alojamiento con encanto, la naturaleza más bella, una increíble gastronomía y por supuesto del mejor vino.

Algunas de estas zonas son las de Aranda de Duero, donde se elabora uno de los mejores caldos, el Ribera del Duero, y donde el visitante de sus bodegas puede pernoctar en el hotel de 4 estrellas Area Tudanca Aranda, ideal para parejas y con unos menús magníficos de gastronomía tradicional de la zona. En Castilla la Mancha con Valdepeñas o en Toledo, Andalucía con Jerez o Ronda, Levante con Jumilla o Utiel, Castilla León con el Bierzo, Galicia, Rioja, El Penedés o Navarra, son otros de los destinos de turismo del vino recomendados, con rutas increíbles, con hoteles dedicados a sus propios caldos, bodegas, gastronomía, oferta cultural y patrimonio histórico y artístico.

Ecoturismo

El ecoturismo engloba algunas ramas como el agroturismo, en el que el medio y el respeto por el ambiente forman parte esencial de cualquier actividad emprendida en la naturaleza.

Las casas rurales que ofrecen este tipo de servicios suelen ofrecer a sus huéspedes, además de un enclave único donde disfrutar de la estancia en la naturaleza y habitaciones confortables, actividades tanto lúdicas como deportivas por las zonas de mayor interés.

Actividades como rutas en mountain bike, recolección de frutos de la tierra, recogida de setas o jornadas micológicas, senderismo, observación de fauna y flora, piragüismo o actividades e típicas rurales en establos y granjas en la propia casa rural, son algunos de los más llamativos reclamos para una base de turistas encantados con la naturaleza, la tranquilidad y jornadas en familia o con la pareja para vivir experiencias únicas alejadas de los núcleos urbanos más grandes.

Cualquiera de las zonas de España tiene su paraje rural y natural perfecto para emprender este tipo de turismo, con casas rurales con encanto, bien situadas y con un servicio excepcional, además de ser alojamientos económicos.

Asturias, por ejemplo es un buen lugar para este tipo de turismo, con casas como Ecocorneyana, en el pueblo de Corneyana, enclavado en un paraje natural único inundado de pastos frondosos.

Se trata de una casa de aldea con 5 habitaciones y unas instalaciones confortables que te harán sentir como en casa y que incluyen establo y actividades como el ordeño de vacas o la alimentación de animales como asnos o gallinas.

Granada también tiene un buen número de casas rurales para descubrir el encanto de las actividades del campo, como las casas Benarum, en las Alpujarras, donde podrás disfrutar de una naturaleza de montaña única. Lugo, con casa da Bastida en A Fonsagrada, ofrece actividades al aire libre, y relacionadas con la naturaleza y el medio, como la casa rural Valle de Mira, en Valverde de Leganés, Badajoz.

Turismo de aventura

El turismo de aventura es otro de los tipos de turismo de naturaleza, y en España tenemos bastantes alternativas para disfrutar de todo lo que este tipo de turismo ofrece.

En zonas de costa como Tarifa en Cádiz, se ofrecen excursiones en barco para avistar ballenas y delfines por el Estrecho de Gibraltar, que incluyen concertar reservas con algunos hoteles de la zona, descubriendo la riqueza marina de su litoral y toda la biodiversidad con actividades varias. En este tipo de turismo entra el ornitológico, que en zonas como el Deltebre (Delta del Ebro) en Tarragona, ofrecen actividades como safaris fotográficos, avistamiento de aves migratorias o pesca, con alojamientos como el camping Riumar, ofreciendo bungalows ideales para familias.

Puebla de Sanabria, en Zamora, ofrece un tour exclusivo conociendo al lobo ibérico, con actividades de respeto por el medio ambiente y la naturaleza viva circundante de Zamora con observación de fauna y flora, además de varios alojamientos perfectos en medios naturales de excepcional belleza.

Y si quieres más turismo ornitológico, con avistamiento de aves y otras actividades, consulta la zona del Pirineo Catalán o las marismas del Garraf en Barcelona.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:50h, 20 diciembre Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para que pases un mes de diciembre cargado de salidas y de escapadas disfrutando de la naturaleza te proponemos algunos planes de turismo de Naturaleza especiales [Haz clic en el titulo para ver el artículo completo]…

Comentario

Share