Mondim de Basto: qué ver, dónde alojarte, dónde comer

28 Jun Mondim de Basto: qué ver, dónde alojarte, dónde comer

viajes-travelgenioEsta localidad es una subregión del Tamega y es, justamente, el río homónimo el que le da un aspecto mágico a la población. Mondim de Basto es cabecera de municipio y es por ello que tiene un ambiente muy vital durante todo el día. Los habitantes de Mondim son gentes agradables y joviales que pasan una gran parte de su tiempo en las calles. Asimismo, cuentan con un entorno envidiable en el Parque Natural de Alvao, una maravilla de acantilados en roca que cuenta con una particularidad geológica que, de seguro, querrás visitar.

Son las Fisgas de Esmela, una cascada que te dejará sin aliento. ¿Deseas saber más acerca de esta pequeña localidad que, en verano, es el destino común para los viajeros portugueses del norte?

Qué ver en Mondim de Basto

La población cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de Gracia como su principal atractivo. Esta particular iglesia se encuentra en lo alto de una montaña, a 900 metros sobre el nivel del mar. Es el Monte Farinha que resguarda al pueblo de Mondim de Basto. No es su único atractivo ya que hay varias capillas en la localidad y su casco histórico representa a la perfección lo que debería ser un mágico lugar de peregrinaje. ¡Te encantará!

Dónde alojarte

Si quieres un alojamiento de lujo a bajo precio, quédate con Augas Hotels, un humilde hotel spa que cuenta con cuatro estrellas pero que proporciona un servicio de spa muy básico y un alojamiento en la periferia de la localidad – hay que acceder con vehículo -. Este hospedaje tiene un pro importante; las instalaciones de las habitaciones son nuevas y estas están decoradas con muy buen gusto.

Por otra parte, hay otros muchos hoteles en el centro de la localidad que poseen tres estrellas de valoración y que te recomendamos si quieres estar más cerca de los principales restaurantes de la zona. Al fin y al cabo uno de los grandes inconvenientes de este tipo de localidades es que hay muchos alojamientos que están demasiado alejados del centro.

Dónde comer

Hay numerosos restaurantes en el centro de la localidad que te proporcionarán la posibilidad de probar la deliciosa Alheira y un buen bacalao. Recuerda que esta es tierra de bacalao en salazón ya que se trata de una zona interior de Portugal.

Cómo llegar a Mondim de Basto

La mayoría de buenas carreteras en Portugal son autopistas de pago aunque te recomendamos que las elijas si quieres llegar a la población sin tener que recurrir a carreteras nacionales en las que rara vez aumenta la velocidad del vehículo de los cincuenta kilómetros por hora. Es por este motivo que tendrás una experiencia óptima en el caso de que optes por llegar a Mondim de Basto con todas las garantías posibles.

¿Quieres saber más acerca de todo lo que te pueden ofrecer los diferentes destinos portugueses? Descubre las diferentes propuestas.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share