Los museos de Historia Natural de Ginebra

24 Ene Los museos de Historia Natural de Ginebra

La ciudad suiza de Ginebra es una de las más modernas de Europa y también de las más centradas en I+D+i de Europa. Como tal, sus museos vinculados a la historia natural son famosos a nivel internacional. Principalmente te encantará el Museo de la Naturaleza así como el Museo de Etnografía. No dejes de conocer cada uno de los lugares de interés y descubre cuáles son las tarifas así como los horarios, y lo que te puedes esperar en cada uno de estos lugares. No lo dudes y conoce cada uno de los rincones más bellos que quieras conocer. Te invitamos a que te adentres en cada rincón y, sobre todo, que conozcas cada uno de los principales museos.

El Museo de la Naturaleza de Ginebra

Para unos se trata del Museo de la Naturaleza más moderno. Para otros una maravillosa exposición en la que hay, incluso, restos de dinosaurios. Una de las características de este museo es que la atmósfera que se respira es de inmersión total debido a que en la visita se escuchan sonidos de animales y el rumor de la selva. Es una visita ideal para viajar con niños ya que se divertirán y los adultos también. A destacar que este museo es completamente gratuito y que abre de martes a domingo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Entre otros, podrás descubrir más acerca de las aves del mundo así como los mamíferos.

El Museo de Etnografía, arquitectura y memoria

En un moderno edificio diseñado por los arquitectos Thomas Pulver y Marco Graber encontrarás este exótico monumento que incluye más de 80.000 piezas de interés etnológico. Este museo abre de 10 a 17 horas de martes a domingo y la visita es también gratuita por lo que es imprescindible para todos los viajeros que quieran conocer mucho más acerca del patrimonio etnográfico de Suiza. Es interesante la exposición permanente que cuenta con la diferenciación de las culturas internacionales, de cómo han ido diferenciándose unas de otras hasta la actualidad.

El CERN de Ginebra, mucho más que una visita

Aunque las anteriores citas son ineludibles si se viaja en familia, no podemos olvidar otro museo que, aunque no es de historia natural, si que te puede resultar imprescindible si quieres conocer el mayor laboratorio de física de partículas. En él se descubrió el bosón de Higgs y supone uno de los centros más importantes del mundo en física experimental. Conocerás entre la frontera de Suiz y Francia el mayor colisionador de Hadrones del mundo así como cada una de las maravillas que puedes conocer.

Los tours son diversos dependiendo de lo que se quiera conocer. Sucede en el caso de que quieras viajar individualmente y hacer una visita guiada. Por cierto, ¡Es completamente gratuita! Eso sí, todas las explicaciones son en francés y en inglés por lo que te recomendamos que te prepares antes de ir. Disfruta conociendo las diferentes maravillas y, sobre todo, conoce las exposiciones. No te pierdas la posibilidad única de visitar el CERN.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share