Los barrios de Shanghai

01 Ago Los barrios de Shanghai

shanghai-travelgenioAl otro lado de Hong Kong, centro neurálgico de las finanzas entre China y el resto del mundo, se encuentra la tradicional Shanghai. Aunque algo contaminada por la cantidad de viajeros occidentales y personas de negocios que van de paso entre estas ciudades, nos encontramos con un reducto clásico chino que evoca pasados tiempos mejores para el imperio del sol naciente. Shanghai es la lucha entre Occidente y Oriente, el Yin y el Yang. No sin razón puedes encontrar en esta ciudad desde domicilios tradicionales chinos hasta ostentosos rascacielos. Visitar esta urbe es, como minimo, esclarecedor. ¿Quieres descubrir más acerca de este rincón del mundo?

4 barrios de Shanghai para quedar impresionado

No todos por la misma razón pero si tienen algo en común estos cuatro barrios es que en todos ellos te sentirás en un país completamente diferente.

1.Pudong: La “ribera del este” es actualmente la zona financiera de la urbe y dan fe de ello la torre perla de Oriente y el Shanghai World Financial Center. Quizás una de las visitas más recomendables si se viaja a este barrio de Shanghai sea el paseo que se extiende por toda la orilla del río.

2.El Bund: Es otro de los lugares de interés para conocer y es por esta razón que resultan tan ideales para todos los viajeros que buscan tener acceso a él. Su belleza radica en los múltiples monumentos que se pueden hallar en las inmediaciones y que tienen un marcado estilo británico (no sin razón ya que estos tuvieron mucho que ver en el diseño del barrio al que dieron nombre).

3.Las áreas de Tiánzifáng y Xintiandi: Ambas forman parte de la denominada concesión francesa y consisten, básicamente, en áreas que están caracterizadas por su gran belleza. Te encantará poder enamorarte día a día de algunos rincones del mundo que, como este, te proponen todo el sabor tradicional de Shanghai. Son habituales los bares y locales de ocio en la zona y su belleza tiene un gran nivel debido a las opciones que propone a todos los viajeros, sea cuá sea su modalidad de viaje.

4.Ciudad vieja: La “old Shanghai” o vieja Shanghai es la zona más tradicional aunque está algo azotada por la dejadez. Eta zona llena de comercios destaca por algunos lugares únicos que no dejan indiferente a nadie. Es el caso del templo taoista del Dios de la Ciudad así como de los jardines Yúyuán.

La bella ciudad de Shanghai es un revulsivo para todo viajero que esté un poco desencantado con Hong Kong. Si bien es cierto que ambas ciudades tienen un corte bastante occidental, Shanghai mantiene su ciudad vieja casi intacta – aunque algo desmejorada – para que el visitante se impregne de su fascinante pasado. La historia está hecha arte en uno de esos lugares del mundo que solo se puede visitar una vez (aunque, en realidad, se visite miles de veces).

¿Qué te parece poder disfrutar a lo grande de la bella urbe de Shanghai?

Share
Sin comentarios

Comentario

Share