Los 10 pueblos más bellos de España

11 Nov Los 10 pueblos más bellos de España

Vacaciones LowCost - TravelgenioEspaña es un país con una excepcional variedad en su territorio tanto desde el punto de vista natural como el poblacional y su perfil, con una infinidad de ciudades y pueblos con mucho que ofrecer y con una gran variedad de tipos de turismo para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o en solitario.

El turismo rural en España es uno de los más potentes de Europa y del mundo gracias a un número de poblaciones españolas llenas de hermosura y de riocnes y destinos interesantes con una buena oferta tanto cultural como de ocio, tradiciones, una de las gastronomías más valoradas del mundo y una oferta muy amplia de alojamientos a buen precio y con un servicio excelente para todo tipo de viajeros.

Enoturismo, agroturismo, ecoturismo y actividades al aire libre lúdicas y deportivas en parajes naturales excepcionales tanto en temporada de verano como en esta temporada de otoño, perfecta para este tipo de turismo que se sustenta de los pequeños pueblos de España y sus territorio atural lleno de belleza.

A continuación vamos a proponerte 10 destinos perfectos a pueblos de nuestro país, para que vayas pensando en una escapada a alguno de los pueblos más hermosos de España donde poder disfrutar de increíbles bondades como su patrimonio, su gastronomía o su calidez humana, donde el relax y los buenos precios son una de sus claves, ideales para esta época otoñal.

1- Ronda, en Málaga

Uno de los pueblos más bellos de España, enraizado en plena sierra y con toda la tradición andaluza.

Una localidad andaluza dividida en dos por el Guadalavín, el río que atraviesa su núcleo urbano y que forma un espectacular barranco de más de cien metros de profundidad, donde conseguir maravillosas vistas. El maravilloso Puente Nuevo puede ser atisbado también con fantásticas vistas por el camino que enlaza la plaza del Campillo con el Arco de Cristo.

El pasado musulmán de Ronda puede mostrarse en su recoveco de calles estrechas en su hermosos núcleo urbano, con joyas de aquella época como el almiar de San Sebastián, la puerta de Almocábar o los baños árabes, y la Casa del Gigante, de época nazarí o el callejón de los Tramposos.

2- Vejer de la Frontera, en Cádiz

Otro de los pueblos más bellos de Andalucía se encuentra en Cádiz, Vejer de la Frontera.

Se trata de uno de esos pueblos blancos de Andalucía, con la playa del Palmar como uno de sus rincones estrella, a orillas del Mediterráneo y un entrenado de calles y plazas donde se conforma una vida social intensa y con una gran variedad de locales de ocio para probar el buen pescaito frito de la zona.

3- Cangas de Onís, en Asturias

Este pueblo es el mejor destino para conocer bellezas naturales e históricos como los lagos de Covadonga, a las puertas de los picos de Europa, con joyas de su pasado medieval como el monasterio de San Pedro de Villanueva y sobre todo sus parajes naturales acompañados de una gastronomía espectacular con la fabulosa sidra y sus deliciosos quesos.

4- Altea, en Alicante

Altea es uno de los pueblos más bellos de Valencia, un pueblo que se vuelca al mar, el Mediterráneo, que lo dota de una espectacularidad impresionante gracias a su tradición artesanal, con los oficios en madera cuero y papel que aún perviven en la localidad.

Altea es perfecto para una escapada romántica de relax y tiene muchas posibilidades de ocio y actividades al aire libre en esta época del año, con n clima suave.

5- Albarracín en Teruel

Esta villa medieval es un claro ejemplo de urbanismo de aquellos siglos que perviven en este precioso pueblo de Teruel con joyas como la Iglesia de Santa María de Albarracín, un lugar entre barrancos y valles, al cobijo del Gudalquivir, donde puedes encontrar alojamiento en El caserón de la fuente y disfrutar del Parque Cultural de la localidad.

6- Úbeda en Jaén

Este pueblo andaluz es el máximo representante del arte y la historia del Renacimiento en nuestro país, un enclave con un patrimonio espectacular con joyas como el palacio del las Cadénas o la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, con un casco antiguo hermosísimo en el que parece haber vida del siglo XVI y con un parador donde pernoctar y alojarse es una gozada.

7- Hervás en Cáceres

Al abrigo de la Sierra de Gredos se encuentra este pueblo cacereño con orígenes judíos y una naturaleza circundante espectacular donde el agua corre a raudales, con un casco viejo de estrechas callejuelas y arquitectura popular muy bella, perfecto para una escapada este otoño.

8- Cudillero, en Asturias

Uno de los pueblecitos de pescadores del norte de España más pintoresco, con sus casitas de colores y sus tradiciones arraigadas al Cantábrico, ideal para el relax y probar el mejor pescado fresco alojándote en la Casona de la Paca, para descubrir el barrio del Pitu o el Palacio de los Selgas.

9- Laguardia, en la Rioja Alavesa

Laguardia es otro de esos ejemplos de pueblo medieval espectacular, donde todo parece salido directamente de aquella época, con lugares como su Plaza Mayor y sus iglesias y un paraje natural repleto de viñedos, donde poder practicar el mejor enoturismo y probar su excelente vino.

10- Alquézar en Huesca

En la Sierra de Guara se encuentra este magnífico pueblo con joyas de la época medieval como el castillo y colegiata de Santa María la Mayor.

Un pueblo ideal para una escapada de relax, con un entorno natural increíble y unas vistas excepcionales. Y para alojarte nada mejor que la Casa Alodia, con habitaciones románticas ideales para la pareja.

Share
2 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:52h, 11 noviembre Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España es un país con una excepcional variedad en su territorio tanto desde el punto de vista natural como el poblacional y su perfil, con una [Haz clic en el titulo para ver el artículo completo]…

  • Los 10 pueblos más pintorescos de Europa | Travelgenio
    Posted at 10:00h, 02 diciembre Responder

    […] y el continente europeo está repleto de rincones rurales y pueblos de excepcional belleza, en parajes naturales extraordinarios y que mantienen muchas de sus […]

Comentario

Share