Las mejores casas rurales en hayedos de España

10 Dic Las mejores casas rurales en hayedos de España

Casa Rural - Turismo TravelgenioLos bosques de hayas son una de las señas de identidad de la frondosa y exuberante naturaleza española, sobre todo en zonas septentrionales, en los hermosos parajes y paisajes del norte de la península.

Las mejores casas rurales en hayedos de España son una garantía de alojamiento en un paraje inigualable y rodeado de encanto y de belleza, siendo el perfecto refugio para los amantes de la naturaleza viva y aquellos que huyen de las ciudades y su estruendo.

Las 10 casas rurales que a continuación proponemos son de las mejores que podrás encontrar en zonas de hayedos en España y que, además, ofrecen un servicio y un confort increíble para que la paz y la tranquilidad inunden tus días de escapada a uno de estos destinos maravillosos de la geografía española.

1- Valle de Ordesa

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Aragón se encuentra uno de los hayedos – abetales mejor conservados de Europa, con saltos de agua y cascadas como la Cola de Caballo, las gargantas de Escuaín, el cañón de Añiscio o el bosque de hayedos del valle de Pineta. En este increíble paraje se esconde la Casas Ordesa, las casas rurales ideales para grupos familiares que podrán elegir entre una serie de villas con nombres de árboles, en una ubicación magnífica en medio de la naturaleza y a muy buen precio.

2- Selva de Oza

El Parque Natural de los Valles Occidentales en Aragón en el Pirineo, es una de las zonas de hayedos más exuberantes del norte, gracias a la influencia de su clima atlántico, sobre todo en Oza, Huesca. El Hotel Usón se encuentra en medio de toda esta exuberante naturaleza verde y de saltos de agua, construida en piedra y madera, con apartamentos abuhardillados románticos ideales para la pareja y con agua autoabastecida de su manantial propio.

3- Hayedo de la Enraimada

En el Parque Natural de Somiedo en Asturias se encuentra este hayedo maravilloso de la Enraimada, donde el silencio y la tranquilidad en medio de la naturaleza es su seña de identidad, con urogallos y osos, senderos mágicos, casas de madera y la casa rural Álvaro Flórez Estrada, ubicada en una de las casas solariegas de la zona, datada en el siglo XV. Estos apartamentos rurales en lo que antes era pajares y cuadras son el lugar perfecto para alojarse y disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el mejor servicio y precio.

4- Hayedo de Monte Saperu

En Asturias, el Parque Nacional de Redes ofrece este inmenso paraje maravilloso Reserva de la Biosfera, con una gran variedad de accidentes naturales, paisajes, fauna, poblaciones rurales y alojamientos entre los que se encuentra el Hotel Rural Reciegos, que cuenta con 8 encantadoras habitaciones, confortables y con el mejor servicio y las mejores instalaciones, donde además podrás encontrar una quesería propia y degustar los productos típicos de la zona.

5- Hayedo del Monte Saja

En el Parque Natural Saja Besaya en Cantabria, este hayedo es uno de los más frondosos y que rodea una buena cantidad de poblaciones rurales, rincones naturales excepcionales como saltos de agua y cuevas, protege una gran fauna y tiene casas rurales como El Bosque de la Anjana, una tradicional casona de piedra donde solo oirás el sonido del agua de sus cercanos manantiales, rodeada de un paraje increíble y una tranquilidad idílica. Sus habitaciones llevan cada una el nombre de un hada, como Lamia, Sílfide o Isilwem, siendo un alojamiento magnífico para una escapada rural en pareja.

6- Tejera Negra en Castilla la Mancha

En el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara se encuentra este magnífico hayedo de la mitad sur de la península, en una zona que crea un microclima especial húmedo. Situado en el Municipio de Cantalejas, en este hayedo se pueden disfrutar dos rutas espectaculares, a las cuales acceder desde la casa rural El Huerto del Abuelo, que incluye un fabuloso spa y un magnífico desayuno con productos de la zona en el que no faltan los surtidos ibéricos.

7- Hayedo de la Pedrosa

En la zona de RIaza, muy cercano a este municipio de Segovia, en Castilla y León, se encuentra este hayedo lleno de belleza, un pequeño bosque al pie del Puerto de la Quesera. Un paraje excepcional y de gran viveza donde podemos pernoctar en casas como El Molino de la Ferrería, un antiguo molino de harina hoy rehabilitado con todo lujo de detalles para la máxima tranquilidad a orillas del río Vadillo.

8- Hayedo de la Garrotxa

En la comarca de la Garrotxa en Girona se encuentra el Fageda D´en Jordá, un hayedo cargado de belleza viva, en una Reserva Natural repleta de mágicos bosques, donde se encuentra la casa Mas Can Batlle, una masía rural con un siglo de historia y que cuenta con cinco suites con chimenea propia y cocina, especial para grupos familiares o bien parejas en una escapada espectacular.

9- Hayedo de Santa Fe

En el Parque Natural Montseny en Cataluña existen rutas y parajes maravillosos para disfrutar de una naturaleza increíble en el que bosques de hayedos como el de Santa Fe protegen una fauna y flora de gran belleza. En la zona, casas rurales como Can Cuch, ofrecen habitaciones con nombre propio, ideales para la pareja y además una cata de vinos y cavas en sus bodegas, perfecto para un fin de semana de naturaleza y gastronomía en plena tranquilidad.

10- La Agenzana en La Rioja

El hayedo de la Agenzana en La Rioja es un lugar magnífico para el sosiego y las actividades lúdicas y deportivas al aire libre, con rutas que pasan por poblaciones rurales excepcionales cargadas de belleza y de rincones naturales únicos. La casa rural El Olmo es la base perfecta desde donde disfrutar tantas alternativas, siendo una casona de piedra que se alquila completa y con vistas al bosque de hayedos, perfecta para grupos familiares o de amigos.

Share
2 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:50h, 10 diciembre Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los bosques de hayas son una de las señas de identidad de la frondosa y exuberante naturaleza española, sobre todo en zonas septentrionales, en los hermosos [Haz clic en el titulo para ver el artículo completo]…

  • Top hoteles tercera edad en España | Travelgenio
    Posted at 11:06h, 13 enero Responder

    […] ¿A qué estás esperando para descubrir todo lo que pueden ofrecerte los mejores alojamientos? […]

Comentario

Share