Las mejores casas rurales de Francia

12 Nov Las mejores casas rurales de Francia

Casa Rural - Turismo TravelgenioFrancia es mucho más que capitales urbanitas como París, Lyon o Toulouse, ofreciendo al visitante amplias alternativas a estas enormes capitales repletas de cultura y ocio.

El entorno natural de Francia, siempre rico y variado, ha permitido que el turismo rural sea una de las actividades turísticas más prosperas del país galo, con unos servicios de buena calidad en sus bellos núcleos rurales en las diferentes zonas como Normandía, la Provenza, el Valle del Loira, la Bretaña o Ile de France, siempre cercanas a núcleos urbanos o grandes capitales y ciudades donde disfrutar también del mejor ocio y cultura.

El alojamiento en sus espectaculares centros rurales es uno de los fuertes del turismo de naturaleza en Francia, con casas rurales de gran calidad en verdaderas zonas rústicas llenas de pintoresquismo y encanto y que pueden ser la alternativa perfecta para un viaje diferente o una escapada internacional con la familia, los amigos o la apareja.

A continuación repasamos algunas de las mejores casas rurales de Francia para ir planeando una escapada internacional y disfrutar de un patrimonio natural y monumental único y espectacular.

1- Casa Mas Baza, en Alénya

En los Pirineos orientales franceses, en la hermosa zona del Rosellón, se encuentra esta magnífica casa rural, que es una antigua masía típica catalana, construida entre espectaculares viñedos y ubicada en un entorno natural excepcional cerca del mar y de la ciudad de Perpiñán, desde donde se llega a Alénya, con paisajes pirenaicos y hermosas vistas de la región.

Sus habitaciones son amplias y muy bien preparadas, decoradas al modo catalán, y sus instalaciones disponen de una granja con productos naturales para poder preparar en la misma cas los mejores platos de la zona de la gastronomía de la región.

El precio oscila entre los 60 y 100 euros según temporada, más barata en esta temporada baja de otoño, perfecta para una escapada romántica. Además, la casa está cercana a un campo de golf internacional, perfecto para el deporte relajante al aire libre.

2- La Belle Epoque, en Nièvry

En la bella localidad de Héry, a tan solo 2 horas de París, se encuentra esta estupenda casa rural que ofrece a sus huéspedes por un precio aproximado de 60 euros por noche, una auténtica casa borgoñona del siglo XIX, con espaciosas y cómodas habitaciones, equipadas con todo lo necesario para una tranquila estancia de lujo y con actividades gastronómicas, ubicados muy cerca de las maravillas naturales y monumentales de la región como la Abadía de Montigny, Chablis, las grutas de Arcy o las instalaciones de golf de Roncemmay.

Dispone de un gran jardín donde desayunar, repleto de árboles centenarios, para degustar la mermelada y la repostería de la casa, siendo el lugar ideal para aprovechar una escapada romántica en pareja muy especial, disfrutando del aire libre, la tranquilidad y un paraje idílico dirigido al confort y la contemplación.

3- L´amphitryon chambres & table d´ hotes

En los Pirineos Atlánticos, en el núcleo medieval de Oloron Sainte Marie, se encuentra esta estupenda casa rural, perfectamente ubicada en el centro de la zona rural ideal para descubrir el interesante entorno circundante, y que por unos 60 euros por noche aproximadamente, ofrece a sus huéspedes unas encantadoras habitaciones en esta casa típica del siglo XVIII.

Se encuentra cercana al País Vasco francés y el Béarn, y la casa ofrece además actividades deportivas como senderismo pirenaico y otras actividades lúdicas como la vendimia, jornadas gastronómicas, recogida de setas por la zona o fiestas de los pastores, además de probar las magníficas truchas típicas de la región y la garburade.

Además, en la ciudad existe un gran comercio artesanal, que podrás disfrutar de compras por la villa, entre otras actividades relajantes como la pesca en los ríos cercanos de la región.

4- Ville Pierresse, en Landas

En Ville Saint Girons se enceuntra esta estupenda casa rural, una villa muy confortable con 4 estrellas ubicada en una zona de costa con magníficas playas, perfectas para temporada de verano por su fina arena, pero también cercana al lago León.

Sus instalaciones están totalmente equipadas y en sus habitaciones, muy bien preparadas y con todo el equipamiento necesario, podrás relajarte en un espacio natural extraordinario, con vistas al jardín.

Las cercanas playas de St. Girons y Lette Blanche son los lugares propicios donde tomar algunas clases de surf programadas por la casa y el campo de golf de Moliets otra estupenda alternativa para realizar una actividad deportiva al aire libre y relajarse en la tranquilidad de los bellos parajes de esta zona, entre los que destacan el valle de Girons, Dax y sus termas o la Duna de Pyla.

5- Les Halles, en Aude

En la localidad de Fanjeaux, se encuentra esta extraordinaria casa rural cuyos económicos precios (40 euros 2 personas por noche aproximadamente) y el núcleo rural en el que se encuentra son dos de sus mejores reclamos.

Se trata de una magnifica villa del siglo XVII equipada con todo lo necesario para el confort y la tranquilidad, incluyendo en sus instalaciones un hermoso jardín y un salón biblioteca donde tomar un rato de relax, además de organización de interesantes excursiones a las abadías y castillos cercanos y rutas gastronómicas, junto a otros monumentos y lugares de interés de la zona, siendo perfecta para los amantes de los núcleos rurales internacionales, donde se podrá disfrutar de parajes rurales auténticos y pueblos preciosos de esta región de Francia con tanto patrimonio y naturaleza.

Share
3 Comments

Comentario

Share