Las empresas de Turismo esperan un crecimiento de un 10% y crear más empleos

07 May Las empresas de Turismo esperan un crecimiento de un 10% y crear más empleos

Viajes a Madrid - TravelgenioSegún el estudio de la consultora Deloitte donde se señala que más del 80% de las empresas turísticas vislumbran un incremento de plantillas este año. Las empresas turísticas de España prevén mejorar en un 5% sus ventas y más de un 10% su beneficio de explotación este año 2015, representando un ejercicio en el que el 61% aumentará sus inversiones y el 80% vislumbra incrementar las plantillas, todo esto según el estudio Expectativas 2015 que elaboró Deloitte tras encuestar a diferentes directivos de unas cien empresas del rubro del Turismo. 

Crecimiento del 10% de las empresas de turismo

Estos datos señalan que el 78% de los encuestados considera que este año 2015 se llevará a cabo una importante recuperación. En resumen, el 76% señala que el turismo urbano tendrá un mejor comportamiento, en tanto que el 72% se decanta por el rubro vacacional. En la edición del año pasado del estudio, los datos de cierre del año 2014 superaron todas las expectativas del rubro del turismo, por lo que este año 2015 se espera una repetición de las previsiones.

De esta manera, en el 2014, el 54% de las empresas, un 4% más, tuvo ingresos entre un 5% y un 10% mayores al 2013, en tanto que el 20% de los negocios, un 6% más, aumentó entre un 10% y un 20% los ingresos. En lo referente a los costes de intermediación, se ubican entre el 10% y 20%, por lo que el socio de Deloitte, Jordi Schoenenberger, señala que se ha producido una radicalización de los canales de venta. Este dijo que «mientras unos tiran la toalla de venta digital y recurren a la intermediación, otros apuestan por web propias».

Y en lo que respecta al consumo colaborativo, el 50% lo vislumbra como una oportunidad, un 35% porque considera que extiende el mercado y un 15% porque esta situación obliga a replantearse la oferta, mientras que el otro 50% lo denomina como una amenaza, el 41% porque confunde al consumidor y ensucia la imagen de la industria del turismo y el 9% porque quita cuota de mercado.

En tanto, el optimismo del rubro del turismo sobre la mejoría de los resultados sobresale en destinos como Madrid en un 75%, Barcelona en un 63% y Baleares en un 58%. El 55% de los encuestados espera poder incrementar hasta un 5% su plantilla este año 2015, en tanto que un 30% de los entrevistados espera acaparar entre un 5% y 10% más de empleados. Por otra parte, el 13% de ellos pretende realizar una reducción de personal.

Otro factor a tener en consideración es la subcontratación. En este sentido, el 47% de las empresas turísticas conservará los servicios subcontratados, en tanto que el 30% de los entrevistados apelará en mayor medida a la contratación de empresas externas a la compañía, frente a un 12% de marcas que disminuirá esta clase de contrataciones. Sólo un 8% de los que han sido entrevistados prevén disminuir sus inversiones en bienes capitales frente a un 39% que lo incrementó hasta un 5%, un 6% menos que en año anterior.

Finalmente, Deloitte señala que el 38% de los entrevistados valora como mayor preferencia la innovación del producto, en tanto que el 28% se inclina por el sector digital. En un tercer lugar, encontraremos la importancia de conocer al cliente con un 28%, luego la gestión del ingreso con un 27% y la expansión a nuevos mercados con un 23%.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share