Las compañías aéreas low cost ganan en puntualidad a aerolíneas tradicionales

23 May Las compañías aéreas low cost ganan en puntualidad a aerolíneas tradicionales

Vuelos con Lufthansa en TravelgenioSe venía observando desde hacía años;  las compañías aéreas de bajo coste son más puntuales que las aerolíneas matrices hasta el punto de que se han ido convirtiendo en todo un referente en lo que a puntualidad se refiere.

De hecho, poco a poco la relevancia  de muchas filiales low cost van adquiriendo una mayor importancia que sus predecesoras tradicionales.

No obstante, en el ranking de las más puntuales entre las tradicionales también hay algunas sorpresas, mientras que en otros casos se trata de cuestiones que ya estaban detalladas previamente.

Ryanair pierde la corona de la low cost más puntual

La compañía de O´Leary había sido la líder en cuanto a la gestión de horarios hasta el punto de llegar a convertirse en todo un referente. Sin embargo, en la actualidad hay otras aerolíneas como Vueling Airlines que van adquiriendo una gran relevancia entre los viajeros hasta el punto de que se estén convirtiendo en verdaderas referencias.

Asimismo, podemos estar seguros que otras aerolíneas como Easyjet le toman la delantera a esta compañía de una manera vehemente en los últimos tiempos.

En cuanto a las low cost tales como Wizzair se encuentran en un discreto segundo plano ya que los retrasos cortos de 15-20 minutos son muy habituales en sus vuelos por lo que no cumplen con los parámetros de compañía aérea especialmente puntual.

En cualquier caso, está demostrado que las aerolíneas de bajo coste son mucho más puntuales y esto se demuestra también en otros parámetros tales como los que se vinculan con que estas aerolíneas requieren de características tales como la puntualidad para poder sacar el máximo rendimiento económico de los vuelos.

¿Quiere puntualidad en los vuelos con compañías tradicionales?

Si habitualmente tiene la costumbre de viajar con aerolíneas tradicionales, entonces elija Lufthansa porque en más de un 93% de sus vuelos cuenta con una puntualidad total.

La sigue muy de cerca Air Europa con un 92% en cuanto a registro de puntualidad y, a continuación, se puede encontrar KLM, Austrian Airlines y Air Berlin. La compañía aérea Alitalia, no obstante, es una de las que mejores propuestas ofrece para los seguidores de la puntualidad alemana.

Las filiales de las aerolíneas tradicionales son más puntuales. Estas compañías aéreas no se las denominaría low cost sino que sus precios son sensiblemente inferiores a los de las compañías matrices y se trata, en todo caso, de aerolíneas que cuentan con la confianza de los viajeros. En cualquier caso, se trata de aerolíneas que están previstas como algunas de las más importantes en lo que se refiere a desempeño de las labores relacionadas con llevar a los viajeros al lugar deseado.

Entre ellas, merece la pena destacar Iberia Express que tiene hasta un 96,16% de preponderancia en lo que se refiere a posibilidades de llegada puntual y en el momento adecuado, Lufthansa Citilyne que tiene un grado de puntualidad que llega hasta el 95,55% así como KLM Cityhopper con un 94,88% de trascendencia en lo que concierne a puntualidad. De la misma manera, se pueden destacar Eurolot con un 94,88% y Air One City Liner con un 94,16%. Estas estadísticas nos muestran la preponderancia de un modelo cada vez más común que aúna la necesidad de la eficiencia per se y para que las ganancias de la empresa aumenten gracias a la posibilidad de “poner a volar” más travesías aéreas.

Share
1Comment

Comentario

Share