La visa Schengen tiene sus días contados

24 Jun La visa Schengen tiene sus días contados

peru-travelgenioLa visa Schengen que ha sido un requisito para los ciudadanos de países como Colombia y Perú será cuestión de historia dentro de unos meses. En el año 2016 se pondrá en rigor la nueva ley que va a eliminar este requisito para que los ciudadanos de ambas naciones europeos puedan ingresar a España. Pero no solamente se trata del país ibérico, entre los acuerdos está toda la unión europea, en la que finalmente podrán ingresar sin mayores problemas.

La visa Schengen, pasaje caduco a España

El acuerdo entre los dos países llega a su conclusión, y como parte de la cooperación al turismo, y las buenas relaciones que ambos han mantenido durante muchos años. La visa Schengen estuvo en rigor por muchos años como una forma de supervisar que naciones considerados altamente peligrosos por la magnitud del trafico internacional de drogas, asi como los conflictos armados internos se llevó a la conclusión de la solicitud de una visa que finalmente no cumplía el efecto esperado al no haber sido nunca un documento que garantizara el sostener la afluencia de extranjeros de Colombia y Perú en el país.

Ahora esto también es un gran beneficio para España, y otros países que están en crisis en el turismo, como es el caso de Grecia. Para el próximo año se espera más de cuatro millones de turistas que arriben a España, y se desplacen por Europa sin mayor problema para los sudamericanos. El sector turismo necesita un refuerzo de viajeros que vengan de otras zonas a reactivar ciertos sectores que han estado decayendo, y también reforzar otros que han ido creciendo paulatinamente.

Vuelos entre España y países latinos más baratos

Una de las grandes ventajas para los turistas que llegan de Colombia y Perú sin la necesidad de solicitar la visa Schengen  es la facilidad para desplazarse por España sin que el idioma sea un impedimento, el cual muchas veces lo es para los turistas que se acercan a lugares en los que han manifestado un grado de dificultad para comunicarse. A la vez muchos de los colombianos que se mantenían dentro de países como España ahora van a poder estar mas tranquilos y sin la presión de ser expulsados por falta de documentación que respalde la estadía en el país.

Para ambos gobiernos de las naciones latinoamericanas esto es una cuestión de dignidad según lo han expresado a medios de comunicación ya que finalmente les quitan un obstáculo que en muchos de los casos era completamente innecesario. Después de los problemas que la Unión Europea había estado presentando con la gran cantidad de grupos delictivos, y presos que tuvieron que ser sometidos a la ley, una de las opciones que tuvieron que poner en practica fue la visa Schengen, sin embargo, todo esto ha dado un cambio por completo y ahora todos los Colombianos que deseen conocer Europa, o ir por asuntos de negocios podrán hacerlo sin sentir alguna restricción que pudiera impedir el viaje. El viejo continente para los turistas Colombianos y peruanos es uno de los lugares predilectos por lo que esto sin duda se toma como una muy buena noticia.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share