La belleza del pueblo de Frías

24 Ago La belleza del pueblo de Frías

viajes-travelgenioSi no te has enamorado de esta localidad antes, ¡Prepárate porque la próxima escapada querrás que sea aquí! Este pueblo está localizado en Burgos. Este es un aliciente aún mayor ya que lograrás descubrir lo mejor de Burgos. Un viaje rural en esta localidad te encantará. No puedes dejar de disfrutar de cada uno de sus rincones e, incluso, de la catedral de su capital. Te resultará muy impactante poder descubrir la belleza del pueblo de Frías. No podrás evitar querer ver mucho más de lo que podrás abarcar. Pero no te preocupes; habrá próxima.

Frías, la ciudad roma, la ciudad medieval

Está situada sobre el cerro de La Muela, es decir, en una ubicación privilegiada. Fue un enclave de tipo estratégico que fue el motivo por el que desde los tiempos de los romanos hasta la era medieval fue habitada. De ahí que, actualmente, su vasto patrimonio sea la huella de todas las civilizaciones que pasaron por cada uno de sus caminos. +

¿Quieres conocer la belleza de la localidad de Frías?

1#Los conventos de Santa María de Vadillo y de San Francisco: Estos conventos son solo una pequeña parte del pastel que supone la localidad de Frías.

2#La judería: Lo que queda de la judería fue un verdadero centro comercial durante el siglo XIII.

3#Castillo de los Duques de Frías o de los Velasco: Sobre el cerro de La Muela en el que se encuentra Frías, se encuentra el bello castillo de los Duques. Este debió ser construido en el siglo IX aunque fue alterado durante los siglos siguientes. Se anexó una fábrica en el siglo XII. La torre del homenaje se encuentra separado de la edificación principal. Quizás uno de los detalles que más les agrada a los viajeros sea el hecho de que se acceda a su interior sobre un foso a través de un puente levadizo y que su belleza y recreación ideal, hacen sentir al viajero en el mismísimo medievo. Por cierto, el puente levadizo es una de las obras más hermosas de la localidad, teniendo protagonismo por sí misma.

4#Calzada romana: Esta calzada se puede recorrer, actualmente desde la calle de Rueda, por la Canaleja, la Ronda, Rincón de Soto y hasta la calle Calzada.

5#Casa Cuartel y Palacio de los Salazar: Te recomendamos que visites también otras de las principales construcciones del lugar. De seguro que te dejarán boquiabierto. No te puedes imaginar hasta qué punto aprovecharás tu estancia en Frías. Si quieres ampliar aún más los conocimientos que extraigas de tu visita, te recomendamos enormemente que optes por disfrutar de otros lugares tales como Miranda de Ebro o Burgos.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share