Islas Aland en un viaje único por el Mar Báltico

19 Ago Islas Aland en un viaje único por el Mar Báltico

Finlandia - Aurora BorealEste archipiélago finlandés es una de las joyas del Mar Báltico y, aunque no tan famoso como la isla de Gotland, lo cierto es que se trata de uno de los lugares más magníficos que podamos llegar a conocer. Nos adentramos en la isla principal, Fasta Aland, para conocer su capital Maarianhamina así como cada uno de los atractivos turísticos que se pueden encontrar en una de las tierras más insólitas. Enjoy!

Conoce la isla mayor del archipiélago Aland

Fasta Aland es la más poblada de entre todas las islas del archipiélago y, como tal, alberga a la capital de las islas. Esta ciudad de tan solo 11.000 habitantes será el comité de bienvenida a tu llegadas a las islas en las que, por cierto, la mayor parte de la población habla sueco. Como destino turístico veraniego tanto para suecos como para finlandeses, se trata de uno de esos maravillosos lugares de interés que te encantará. Solo tienes que conocerlo para disfrutar a lo grande de su belleza.

Este archipiélago es, posiblemente, uno de los secretos mejor escondidos del Báltico. Aunque su cultura es, primordialmente, sueca pertenece a Finlandia desde principios del siglo XX ya que, históricamente, era una región de este país. La historia entre Suecia y Finlandia es truculenta debido a que Suecia estuvo demasiado tiempo conquistando el país lapón. Aunque hay más de 6000 islas así como islotes en Aland, solo 60 de ellas están habitadas. Nosotros nos referiremos únicamente a la capital.

La naturaleza es la base del turismo y, como tal, podemos encontrar en esta localidad una gran cantidad de actividades que podemos hacer. Sucede en el caso de que queramos hacer senderismo en las islas así como piragüismo, pesca o surf. Hay muy pocos días en los que es posible bañarse aunque hay varias playas en la isla que son perfectas para disfrutar de una escapada. ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a estas islas? Sin duda, finales de Junio y el mes de Julio que es cuando se supone que es el verano en los países nórdicos.

Cómo llegar a las islas finlandesas por excelencia

La única manera de acceder a las islas Aland es mediante ferry. Hay numerosos de línea diariamente y son los que eligen los viajeros. Por supuesto, si tienes otras posibilidades, ¡Apróvechalas! Las islas están consideradas “tax free” aunque todo lo que se exporta de ellas, a menudo, tiene que ser declarado por lo que no es habitual que los viajeros se encuentren con otras opciones. Viajar en ferry siempre será una experiencia y, en cierto modo, te concederá la posibilidad de conocer un poco más acerca de este maravilloso rincón del mundo. ¿Qué te parece?

Si quieres tener acceso a Finlandia solo deberás optar por disfrutar a lo grande de cada uno de los rincones de este bello lugar. En todo caso, ni lo dudes si lo que buscas es gozar de unas vacaciones que te resultarán impresionantes. ¡Conoce Finlandia en profundidad! ¡Atrévete!

Share
Sin comentarios

Comentario

Share