Información práctica acerca del Museo Botero

08 Feb Información práctica acerca del Museo Botero

La capital colombiana enamora desde el momento en el que paseas por la Plaza de Bolívar o conocer el Jardín Botánico. El Capitolio Nacional y la Quita de Bolívar así como el parque de atracciones Salitre Mágico también te encantarán. Pero, sin lugar a dudas, sus museos son de los más completos del muno. Desde el Museo de Arte Colonial pasando por el planetario y el maloka hasta llegar al Museo Nacional de Colombia te encontrarás con obras de arte precolombino de valor incalculable y con obras pictóricas de hace siglos y hasta la actualidad. Sin embargo, si hay una visita obligada debido a su fama ese es el Museo consagrado al artista Fernando Botero que con sus curiosas obras fue reconocido internacionalmente. Este es su museo y sobre él te lo contaremos todo.

El Museo Botero: historia y curiosidades

Hay artistas que son fácilmente reconocibles por sus obras. Es el caso de Vincent Van Gogh o Frida Kahlo. También de Fernando Botero. Este autor colombiano queda descrito en 123 obras personales y otras 87 piezas de otros artistas tales como Toulouse Lautrec, Auguste Renoir o Claude Monet, entre otros. El valor de estos cuadros de primera categoría es increíble y te encantará conocer también la estatua esculpida por Salvador Dalí en el año 1933. El siglo XX y finales del siglo XIX quedan perfectamente retratados en las obras que hay en este museo.

Hay muchos más autores como Balthus, Léger, Matisse o Gustav Klimt que dan cuenta de hasta qué punto Fernando Botero era tan coleccionista de arte como artista. Y es que también encontrarás obras abstractas de Rothko o Pollock. Para que tu visita se complete, te invitamos a que vayas al Museo Nacional de Colombia en donde se exponen otras muchas obras del artista. Curiosamente, este museo está a la altura del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas o Sao Paulo o de Bellas Artes de Buenos Aires.

Información rápida para visitar el Museo Botero

Para conocer este museo no basta con una hora “de paso” por el museo ya que la ingente cantidad de obras de arte relevantes es tal que te resultará imposible obviarlo. Por este motivo te invitamos a que lo descubras a lo largo de todo un día. De lunes a sábado encontrarás este museo abierto entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde mientras que los martes estará cerrado y los domingos y festivos estará abierto desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Aunque cada cuál ve a su ritmo un museo de esta envergadura, lo cierto es que se requiere de un día completo para visitarlo. Lo más impresionante para muchos viajeros que entran en él es ser conscientes de que la entrada es libre, de que es completamente gratuito conocer uno de los museos más impresionantes de Colombia a nivel cultural. Este está a tu disposición sin que tengas que abonar ninguna entrada y prácticamente todos los días de la semana. En el caso de que vayas a visitarlo en alguna fecha señalada te recomendamos que lo conozcas desde el primer instante en el que quieras visitarlo. No te arrepentirás.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share