Incremento de turistas en Europa

27 May Incremento de turistas en Europa

rusia-travelgenioLa cantidad de turistas que llegan cada año a España ha crecido, sobre todo cuando llega la época de verano, entre los meses de junio, julio, agosto y setiembre. Uno de los tantos motivos por los que sucede esto es por la gran cantidad de extranjeros que ven a la península ibérica como un destino ideal para conocer gracias a la cantidad de ciudades atrayentes para los visitantes. En el primer cuatrimestre del año España fue el país con más viajeros en toda Europa, con números positivos el turismo está creciendo y ya lleva quince millones de visitantes que entran al país.

Importante repunte de turismo en España y Europa

El gran repunte se debe a la gran cantidad de ofertas que se han realizado para volver a poner en la cúspide el turismo, entre esas iniciativas está el presentar ciudades claves y que muchos buscan visitar como la capital Madrid, Valencia, Barcelona, Galicia, entre otras regiones. En general el continente europeo ha visto un repunte en la entrada de turistas de distintas partes del mundo, entre ellos además del país ibérico, se encuentran Francia, Alemania e Inglaterra, que hacen ver un cambio en la economía de la zona y que además han superado otras dificultades que hace dos años atrás se habían estado presentando, entre ellos la falta de información sobre ofertas, o bien simplemente la falta de ofertas para todos los turistas.

Un país que por el contrario al resto que han mantenido un crecimiento constante en la entrada de viajeros, es Rusia, que ha visto decrecer constantemente la demanda de turistas que en otras épocas es constante. En el primer cuatrimestre del año en Rusia se ha registrado por debajo del 5% las visitas realizadas por extranjeros que desean conocer parte de la cultura rusa, esto básicamente se debe a la gran campaña de turismo que han realizado otros países.

Los lugares más visitados y posibles previsiones

El informe sobre el creciente porcentaje de viajeros que llegan a España en los primeros meses del año es parte de los datos recopilados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha tenido un inicio con mucho movimiento de turistas, y en espera de que lleguen las vacaciones de verano para que los números sigan creciendo. Rusia por su parte intentará acercar más a los interesados en viajar a países de Europa, esperando lograr buenos resultados como lo ha hecho Holanda.

Muchos extranjeros en Europa han estado viajando constantemente de un país a otro dentro del continente, y como resultado de esto turistas italianos, de los países nórdicos, y sobre todo de Francia han aprovechado todas las ofertas realizadas por España para acercarse a lugares que son de atracción internacional como sucede con Andalucía. En definitiva todo apunta a que continuará el creciente movimiento de extranjeros a ciudades importantes y muy cotizadas por los que han fijado su mirada, y finalmente decidieron viajar a la península ibérica para disfrutar de todo lo que ofrece el país. Como principal sorpresa sin duda, entre Madrid y Barcelona, esta última se destaca entre las favoritas por los turistas de todo el mundo.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share