Guía útil: los museos y galerías de Estocolmo

29 Ago Guía útil: los museos y galerías de Estocolmo

estocolmo-travelgenioLa ciudad de Estocolmo, capital de la flamante, Suecia, nunca decepciona. Ya sea por su estilo vanguardista o por su zona histórica, la ciudad se convierte en un lugar encantador que enamora desde el primer momento en el que se pone los pies en ella. Sin embargo, ¿Qué hay más allá de los principales monumentos religiosos e históricos?¿Y detrás de esa bahía en la que practicar deporte durante los cortos periodos de sol? En todo caso, te resultará posible descubrir una gran cantidad de lugares de interés. Quédate ensimismado con todas las posibilidades a tener en cuenta.

7 museos de Estocolmo obligatorios en tu viaje

1#Museo Skansen: Este museo al aire libre es uno de los más visitados durante los meses de verano y se caracteriza, en gran medida, porque cuenta con numerosas exposiciones escultóricas, performances y otro tipo de eventos que resultarán únicos. No olvides que es uno de los rinccones más bellos no solo para ver exposiciones sino para disfrutar de los animales que conforman la fauna del lugar.

2#Djugarden: Este museo es, a su vez, una isla homónima así como un parque. Merece una visita y, de hecho, si vas a pasar unos cuantos días en la ciudad, te gustará conocer Djugarden. ¿Por qué? Puedes viajar en familia y visitar el museo infantil Junibacken o visitar el museo para adultos en el que encontrarás mucho más gracias a que te quedarás ensimismado con la cercanía que tiene con otros lugares muy atractivos.

3#ABBA: The museum: Si eres seguidor incombustible del conjunto que marcó la música en la década de los setenta. Se trata de un edificio de corte minimalista que alberga un museo interactivo. Es ideal si pasas más de una semana en esta ciudad y lo que buscas es cultura unida a entretenimiento.

4#Moderna Museet: Inugurado a mediados del siglo XX, este museo representa a los principales artistas del siglo XX y de la actualidad. A destacar que la colección permanente puede ser visitada por muy poco y que, de hecho, cuenta con interesantes propuestas. Cada uno de los museos de esta ciudad se caracterizan, en gran medida, por su rara belleza.

5#Fotografiska Museet: Este es uno de los museos más insólitos en la ciudad de Estocolmo. De hecho, cuenta con una colección de fotografía incomparable en todo el país nórdico. Se puede visitar, además, mientras se pasea por la zona histórica de la ciudad ya que se encuentra a pocos minutos a pie.

6#Nordiska: Quieres conocer un museo que está activo desde el siglo XVI hasta la actualidad. Ese es el nordiska. Se trata de uno de los más insólitos que podrás llegar a conocer y es justamente esto lo que le otorga un carácter único que te resultará increíble.

7#Museo Nobel: Alfred Nobel es, posiblemente, una de las figuras más influyentes de Suecia y, de seguro, la más reconocida a nivel internacional. En el museo podrás contemplar todos los ganadores de los inventos en los últimos 115 años y te quedarás atónito con la evolución de la ciencia a lo largo del siglo XX y de principios del siglo XXI.

Estos museos son solo una muestra de la belleza que te puedes encontrar en los diferentes rincones de Estocolmo. No son los únicos y, de hecho, te encantará saber que puedes conocer mucho más y disfrutar a lo grande de las mejores opciones para que tu viaje sea perfecto.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share