Gran Viaje a Lima: recomendaciones útiles para visitar Perú

09 Feb Gran Viaje a Lima: recomendaciones útiles para visitar Perú

¿Vas a visitar Lima? Entonces ya habrás dado cuenta de la cantidad de lugares que te encantará conocer. Entre ellos merecen la pena la Plaza Mayor de la ciudad, Larcomar, el Museo Arqueológico de la urbe así como la basílica y convento de San Francisco. También podrás conocer el yacimiento arqueológico Huaca Pucllana, la Catedral de Lima, el Palacio del Gobierno, el Parque del Amor, el centro histórico de Lima, el Parque de las Leyendas o la fortaleza del Rey Felipe. Asimismo los humedales del Pantano te resultarán impresionantes. Muy bien. Así que ya tienes la hoja de ruta pero, ¿Has indagado acerca de las recomendaciones prácticas para visitar Perú? Si no te ha dado tiempo, te invitamos a que lo disfrutes a lo grande.

5 consejos muy prácticos para viajar a Perú y disfrutar a lo grande

#1.El tema de la altitud: Perú es uno de los países a los que más altitud estarás y puede que si viajas desde México no pase nada pero, créenos, si viajas desde España vas a notar una diferencia brutal. Salvo que hayas residido toda tu vida en el pueblo de Vilaflor (1500 metros sobre el nivel del mar, ubicado en Tenerife), el resto de los mortales residentes en España rara vez habrán estado viviendo a más de 600 metros de altitud. Por este motivo es importante que te prepares. Si eres asmático o padeces alergias, lleva tu medicación. En el caso de que no estés muy en forma, te recomendamos que te prepares. Basta con que camines entre 1 y 2 horas diarias para ponerte medianamente en forma.

#2.Haz un itinerario organizado: Lo más probable es que salga de ti en el momento en el que describas tu ruta de viaje pero, por si acaso, te lo aconsejamos desde aquí ya que lo más probable si no lo haces será que te dejes muchos lugares interesantes.

#3.Vacunas, solo si visitas el lago Sandoval y la selva: En estos casos se prescriben contra la profilaxis y la fiebre amarilla.

#4.Llévate ropa para frío y para calor: Lo más habitual cuando se viaja a Perú es que se lleve un poco para todo debido a que muchas de las visitas que realizarás incluirán que quieras visitar las principales localidades de interés así como algunos de los rincones más elevados del país.

#5.El consejo sobre gastronomía válido para cualquier viaje: Hay que destacar la importancia de seguir algunas recomendaciones, no tanto porque vaya a ser realmente peligroso como por el hecho de que puede arruinar la salud durante el viaje. Por ese motivo resultará interesante que se siga el clásico consejo de que no se tome agua que no esté embotellada.

Perú es un país extenso que puede que no llegues a conocer ni en toda una vida aunque, como solemos asegurar en estos casos, es mejor no conocer del todo un lugar que nunca haberlo vivido. Es el caso de Perú, de su Camino Inca, de las líneas de Nazca y de sus reservas naturales y nacionales que te resultarán impresionantes.

Share
Tags:
,
Sin comentarios

Comentario

Share