España, destino turístico por la gastronomía y el vino

15 Jul España, destino turístico por la gastronomía y el vino

Turismo Enológico - TravelgenioSon las palabras del experto y a ellas nos atenemos. El enoturismo así como las diferentes oportunidades de conocer una variedad de gastronomía y enología diversas en cada rincón de la península son las que hacen de España un destino inigualable para casi 6000000 de viajeros extranjeros. Paulatinamente va arraigando esta concepción del país que lo asimila a otros como Italia en lo que se refiere a gastronomía. El turismo gastronómico en España está dando un repunte y pocos son los viajeros que no se enamoren de la posibilidad de descubrir los mejores vinos gracias a ello. En el caso de que se quiera disfrutar de todas y de cada una de las posibilidades a tener en cuenta en lo que se refiere a la península resulta cada vez más interesante el concepto de turismo sesgado.

La UMA propone este como el turismo del futuro

El catedrático Bartolomé Nieto propone que casi seis millones de viajeros de otros países llegan a las costas españolas para hacer el llamado turismo enológico. La calidad de los vinos y la variedad en gastronomía conlleva justamente a que se trate de una elección única en numerosos aspectos. Se debe tener en cuenta, además, todo lo que está relacionado con el hecho de poder gozar de las mejores propuestas relacionadas hasta el punto de que será posible tener acceso a las cuestiones más avanzadas. En la actualidad, los diferentes países llegan motivados por esta cuestión habiendo triplicado el número desde 2013 y con la garantía de que va en aumento año tras año.

Por si fuera poco, algunas de las principales bodegas andaluzas están adquiriendo una gran trascendencia en este aspecto hasta el punto de que se trata de una elección que es ideal desde cualquier punto de vista para poder ampliar la gama de servicios relacionados con el enoturismo. Este concepto de ruta del vino viene avanzando desde principios del siglo XXI pero aún no se había consolidado como una de las opciones principales. Tal hecho comienza a cambiar a una velocidad alarmante que es ideal para reforzar las diferentes opciones gastronómicas y enológicas con el fin de proporcionar al turista una experiencia única y diferente con la cual gozar de las mejores elecciones.

El enoturismo, una cantera en materia de turismo

Esta tendencia basada en los desplazamientos de viajeros de diferentes países hacia España con el fin de conocer las diferentes viñas resulta de un tipo de turismo de calidad que se viene trabajando desd hace tiempo. Se trata de una maravillosa realidad que puede llegar a representar un motivo de peso para viajar hasta el país. De la misma manera se trata de una elección cada vez más habitual entre los viajeros que llegan a nuestras costas y es por ello que este cambio cuantitativo puede conllevar un emergente mercado a nivel global en toda la península. De este modo se conseguiría promocionar toda la península con rutas de vinos por zonas que estuvieran ligadas a una mejora de la economía en cada comunidad aisladamente. Sin duda se trata de una buena noticia que afecta a toda la población dedica al sector hostelero y enoturístico.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share