Escapada a las Islas Cíes

15 Ago Escapada a las Islas Cíes

Visitar las Islas Cies - TravelgenioLas islas Cíes, ese paraíso natural que se ha hecho famoso en la última década te espera en Galicia, concretamente en la provincia de Pontevedra. En estas preciosas islas, contemplarás playas paradisíacas que parecen sacadas del mismísimo Caribe. Este archipiélago está formado por varias islas. Se trata de la illa do Medio, do Sur y do Norte. Si quieres conocer este parque natural que fue declarado en la década de los 80’s no lo dudes y adentrarte en él. Ante todo, descubrirás su gran belleza. Por cierto que puedes conocer el mágico Morrazo en sus inmediaciones.

Información útil para viajar a las Islas Cíes

La única manera de llegar hasta las hermosas islas Cíes es mediante alguno de los servicios de ferry que se ofrecen en la red. Te resultará fácil encontrar alguna de las opciones que suelen tener varias salidas a lo largo del día. También podrás seleccionar desde dónde salir. Una opción es hacerlo desde Vigo. Ante todo debes saber que las visitas solo están disponibles entre el 1 de Junio y el 30 de Septiembre, con lo cuál deberás darte prisa si quieres conocer las islas paradisiacas, ¿Verdad?

Su precio varía según dónde se contrate pero ronda los 15€ por adulto para descuentos para niños. Es por este motivo que te resultará fácil descubrir todas las opciones para que tu viaje sea lo más apacible. En todo caso no dejarás de disfrutar de las mejores opciones en las Islas Cíes. ¿Quieres quedarte absolutamente ensimismado con todas las posibilidades? En ese caso no dejes de realizar las actividades que se permiten en la isla como son las numerosas opciones de actividades acuáticas, la pesca así como el submarinismo. Todo ello está a tu disposición para que tu fin de semana sea único.

En el caso de que quieras pernoctar, hay un camping en las Islas Cíes que, de seguro, te resultará mágico. Solo tienes que reservar con antelación. Los meses de verano, las islas suelen estar concurridas, especialmente los fines de semana.

Una visita a Cangas del Morrazo

La localidad de Cangas es la cabecera de la comarca del Morrazo, una de las más hermosas de las rías baixas. Además de su puerto marítimo que es una auténtica joya, te encantará conocer la excolegiata de Santiago de Cangas que no es otra cosa que una bella colegiata del siglo XV. Esta construcción de fachada renacentista pero con cestería flamígera te dejará anonadado. Del mismo modo, nos hacemos eco de sus iglesias; la iglesia de Coiro así como la iglesia de San Cibrán de Aldán. En ambos casos nos encontramos ante dos lugares de gran interés cultural.

Conoce, también, el conjunto monumental de Hío. De hecho, su cruceiro es uno de los máximos exponentes en la cultura gallega que no podrás ignorar. Su origen se remonta a finales del siglo XIX y es un trabajo único que te dejará completamente fascinado. También será posible conocer la capilla del hospital. Si lo tuyo son las caminatas y las rutas te gustará saber de la existencia del monte O Facho, muy cerca de Cangas, en la población de Donón.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share