Escapada a la Sierra de Gredos en Cáceres

27 Feb Escapada a la Sierra de Gredos en Cáceres

Aire libre - TravelgenioCon cinco provincias compartiendo este paraíso, descubrimos en esta una de las sierras del sistema central más desconocidas que existen. Tanto Salamanca como Cáceres, Toledo, Madrid o Ávila tienen la suerte de contar con un sistema montañoso como este. En la casa sur de este descubrimos el pico más alto, el Almánzor. Debemos destacar que si viajamos a la sierra de Gredos, no podremos conocerla en una sola escapada pues se extiende a lo largo de 120 kilómetros. Sin embargo, si que habremos sido capaces de descubrir alguno de sus rincones. En este caso, nos centramos en La Vera, una de las zonas que está situada entre Ávila y Cáceres, y que cuenta con un poco de ambas provincias en lo que a gastronomía se refiere. Se trata de un maravilloso rincón que será tenido en cuenta como una de las mayores propuestas.

Qué ver en la Sierra de Gredos

Nos dirigimos a uno de los rincones más bellos de la sierra de Gredos en Cáceres, Madrigal de la Vera. Esta pequeña localidad de 1000 habitantes, con varios restaurantes y bares en la zona, y dotada de conexión inalámbrica para toda la localidad es también un pueblo muy turístico en verano. Especialmente, está dotado de hostales, pensiones y de un camping a tan solo 1 kilómetro de la localidad que está ubicado muy cerca de la garganta de Alardos, que en verano hace las veces de piscina fluvial. Y es que si pensabas que ibas a echar de menos la playa, olvídate de ello. El carácter mágico de esta garganta es que cuenta con cascadas, puentes y zonas maravillosas para viajar en familia o con la pareja.

Los monumentos que podremos conocer son el puente romano, de una gran belleza natural, fuente de los siete caños y la iglesia de la localidad. El casco histórico también es de una gran belleza ya que, aunque tiene unas pequeñas dimensiones, se trata de una maravilla. Por cierto que habrá una buena noticia para quienes viajen a esta localidad y quieran disfrutar de la gastronomía extremeña; la mayoría de bares y restaurantes tienen la tradición del tapeo por lo que es prácticamente imposible no disfrutar de todo lo que pueda ofrecernos.

Cómo llegar a Madrigal de la Vera en Sierra de Gredos

Uno de los puntos débiles de esta zona de la península es que sus conexiones se limitan a dos autobuses; un trayecto de ida desde Madrid por la mañana, otro trayecto de vuelta por la tarde. Es por ello que viajar en vehículo de alquiler o en vehículo propio será la mejor elección. Además, de esta manera será posible conocer la garganta sauce o el chorro de la ventera, dos emplazamientos privilegiados.

Qué comer en la Sierra de Gredos

Aparte de comprar pimentón de la Vera, recomendamos algunos platos de matanza en la época. Las carnes – como sucede en las zonas del interior – es lo más atractivo que podremos encontrar con cochinillo y cordero como platos principales. Los peces de río como las truchas y el potaje de garbanzos son otros de los platos más atractivos. También lo será todo lo que esté relacionado con las migas extremeñas.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share