Escapada a Cudillero (Asturias) en primavera

25 Mar Escapada a Cudillero (Asturias) en primavera

Gijón - TravelgenioCudillero es un reconocido puerto pesquero del Principado de Asturias en España y posee un gran patrimonio cultural destacándose su espectacular faro que se encuentra ubicado sobre un acantilado de alrededor de 75 metros.

Durante la primavera y el verano representa una gran atracción turística que nadie puede perderse y queremos en esta ocasión enseñarte algo más de Cudillero.

¿Cómo es Cudillero?

Tiene la apariencia de un agradable nido ya que se encuentra situado entre las faldas verdosas de tres montañas. Posee una gran cantidad de casitas de colores que se aprietan asomándose hacia el mar. Es ideal para dar largos paseos sobretodo en la estación primaveral y recomendamos, una vez que dejes atrás el pueblo de El Pito, descender caminando hacia la calle principal. Sus callejuelas se transforman en empinados desfiladeros y escalinatas eternas pero muy agradables de recorrer. Es un pintoresco pueblo y se destaca la plaza de La Marina y sus restaurantes y bares. Y nada mejor cuando comienza a caer la tarde comer unos deliciosos mariscos y una sidra recién salida del mar.

Lugares que no te puedes perder en Cudillero

Empezamos por mencionar su lugar más reconocido y símbolo de Cudillero que es el Anfiteatro. Si te fijas, podrás observar como unas casas colocadas unas sobre otras van formando terrazas que ganan en altura y dejan en su interior la Plaza de la Marina, de manera de escenario dando lugar a una especie de anfiteatro, lo que le da su nombre.

Cudillero crece junto a la costa y deleita a sus visitantes con su alegre ambiente donde la pesca es el principal abastecedor en la actualidad. Su zoma más próxima corresponde a la antigua rampa de varada y por supuesto el puerto que entrega todos los productos necesarios para los restaurantes de la región.

Destacamos también la antigua lonja de pescados que actualmente corresponde al Aula Didáctica Los Pixuetos y la Mar en donde se relata toda la historia de Cudillero y de sus habitantes, lo que es de gran interés para muchos extranjeros. Si bien parar del mar a los montes puede resultar extenuante de todas maneras es bastante simple en esta región de hermosas playas y acantilados.

Desde la ruta de sus Miradores que contempla el paseo al Faro, La Atalaya o el Pico, tendrás la increíble posibilidad de sacar la mejor fotografía de Cudillero, para que no te la pierdas.

Otro trayecto accesible para cualquier visitante es el Mirador de la Garita desde podrás observar un inmejorable contraste entre los tejados rojos y el anfiteatro desde lejos.

¿Cómo llegar a Cudillero?

Tanto viniendo del Oeste como del Este, esta región se encuentra absolutamente asequible y muy bien comunicada. Una de las mejores maneras de llegar aquí es a través de la A-8 para tomar las salidas que permiten el acceso a la CU-1 o CU-2.

Y recomendarte tener en consideración si quieres realizar una escapada de un día a este bello lugar hacerlo desde poblaciones que se encuentren situadas hasta 2 horas y media de viaje.

Como puedes darte cuenta hay muchas razones para hacer una escapada a Cudillero, y en primavera te recomendamos especialmente el turismo rural o senderismo como una entretenida actividad, además de la visita a sus playas para pegarse un delicioso baño. Nada mejor!

Share
Sin comentarios

Comentario

Share