El turismo rural “se come” la Semana Santa 2014

14 Abr El turismo rural “se come” la Semana Santa 2014

Turismo Enológico - TravelgenioEn estas próximas vacaciones correspondientes a la Semana Santa 2014 se prevé que la ocupación rural alcance el 63% del turismo vacacional en primavera, convirtiéndose en el primero en su categoría. Este maravilloso crecimiento está condicionado por un factor determinante; las escapadas en familia o con grupos de amigos así como las de pareja que resulten económicas, con una amplia oferta de entretenimiento y el descanso garantizado de las zonas rurales.

Las pequeñas localidades españolas están en auge componiendo un nuevo concepto del turismo como un “éxodo urbano” en las vacaciones de Abril.

Un incremento de 10 puntos en la ocupación rural

Según los datos de una página especializada en vacaciones a poblaciones rurales se estima una cobertura semitotal que está determinada por la reserva de hoteles en las comunidades navarra, aragonesa o catalana. En el norte es Asturias la más seleccionada y también la sierra madrileña o sierra nevada se llevan parte de los visitantes.

No obstante, estas previsiones se complementan con otros destinos como Madrid. Barcelona y Tarragona que son otras opciones debido a la acumulación de días festivos en comunidades como Aragón.

En cuanto al turismo urbano, obviamente existen determinadas ciudades en las que la Semana Santa cuenta con una gran reputación. Se trata de las ciudades de Valladolid,  Zaragoza, Sevilla o Córdoba. Desde el día 11 y hasta el 21 de Abril se proveerá de innumerables ventajas en lo que concierne a cumplir con todas las previsiones más atractivas de viajes, siempre ideando una gran gama de servicios a los que optar que estén vinculados al ámbito religioso.

Asimismo, según los datos de la aplicación Amadeus, los viajeros españoles se trasladan habitualmente en vuelos con destinos a Madrid y Barcelona. Existe un núcleo importante también hacia Tenerife, aunque suelen tratarse de viajes más relacionados con el regreso de residentes canarios durante las vacaciones que con respecto a vacaciones de peninsulares, aunque también se da el caso.

¿Destinos turísticos en el extranjero en Semana Santa?

Londres, París o Nueva York. Esos los destinos principales que se baraja que serán la mayor tendencia para esta Semana Santa. Se trata del resultado de un cotejo de más de 13 millones de búsquedas que han dado como tendencias, principalmente, Nueva York con un 6,8% de las búsqedas, Londres con un 6,4% y París con un 4,6%. Por supuesto esto no son porcentajes definitivos pero determinan parcialmente las querencias de los viajeros.

Lo cierto es que los vuelos a Londres y a París se han convertido en los más frecuentados por los viajeros con tarifas desde los 5 euros si se adquieren con la antelación suficiente. En cuanto a Nueva York, los paquetes vacacionales se llevan un plus gracias a que se pueden encontrar desde los 499 euros por una escapada correspondiente al puente vacacional de cuatro días habitual en estos casos.

En la aplicación Amadeus,  no es poco común encontrar referencias exactas de estos destinos, hasta el punto de que se hace especialmente interesante conocer la gran importancia que tiene todo lo referente a las diferencias entre ciudades. De hecho, París se ha convertido en un destino de escapada de fin de semana muy habitual entre los viajeros mientras que Londres está pensado para todo el puente. Por su parte, Nueva York es el destino elegido para pasar la semana Santa 2014 tanto durante cuatro o cinco días como durante toda la semana completa que dura la festividad.

Share
2 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:32h, 14 abril Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En estas próximas vacaciones correspondientes a la Semana Santa 2014 se prevé que la ocupación rural alcance el 63% del turismo vacacional en primavera, convirtiéndose en [Haz clic en el titulo para ver el artículo compl…

  • Madrid, ciudad más visitada en el verano de 2014 | Travelgenio España
    Posted at 10:00h, 19 agosto Responder

    […] aún no se han determinado las estadísticas últimas en torno al turismo en este año 2014 si que se puede desvelar de todo ello que los viajeros que se han transladado entre Enero y junio […]

Comentario

Share