El turismo de compras entre España y China frenado por falta de vuelos

20 Jul El turismo de compras entre España y China frenado por falta de vuelos

TravelDesde hace poco más de cinco años, ha ido aumentando exponencialmente el turismo procedente de China con destino a España. Lo cierto es que esto se ha mantenido durante unos años pero la falta de interés por parte de numerosos negocios de venta de lujo por ofrecer sus productos al mercado chinés ha dado como resultado que se haya atenuado el repunte que se había experimentado anteriormente. De cualquier modo, las estadísticas son optimistas y es muy posible que quienes busquen mejores oportunidades las encuentren rápidamente gracias a que el turista chino es tal vez el que más interesado está en el turismo de compras, por delante de los países europeos que suelen tener en mente viajes culturales o de ocio.

Europa, principal exportadora de artículos de lujo del mundo

Hasta un 70% del total de los productos de lujo tanto textiles como joyeros y de cualquier naturaleza provienen de los países europeos. Europa es el continente líder en exportación de estos materiales y supone casi un 20% del total de exportación europea. Actualmente, la emergencia de países asiáticos o latinoamericanos ha hecho posible que exista un nuevo mercado que gustan de los artículos de lujo. Es por esta razón por la que los viajeros van a Europa. Por esta y por la combinación entre lujo y cultura. Según las informaciones que se han arrojado se trata de una compra de servicios global. No solo adquieren productos sino que también visitan ciudades hermosas.

España no es el principal país al que los turistas viajan de compras y las razones son muchas aunque una que es primordial es que los viajeros acceden por vía aérea a Europa y el monopolio de las aerolíneas como Lufthansa o Air France hace difícil que se acceda a nuestro país directamente. Curiosamente, Air China cuenta con conexiones desde Barcelona y Madrid con tan solo una escala con lo cuál el turismo chino si que está interesado en la compra en la península. Iberia es la única aerolínea que puede hacer frente a este mercado y, por el momento, continúa con la adquisición de nuevas aeronaves sin que se sepa por de pronto el momnto en el que empezarán a abrir conexiones. Un dato a tener en cuenta es que no es la primera vez que Iberia tiene conexiones con Asia. Hace no más de 30 años, contaba con vuelos directos a Japón.

British Aiways y Air France se ponen las pilas

La compañía aérea francesa Air France ya ha creado su propio “hub” para acoger a este tipo de turismo que, como dicen sabiamente, es un turismo de calidad debido a que el desembolso de los turistas chinos en Europa no suele ser inferior a 1000 euros por viajero. Esto sumado al hecho de que París está considerada una de las ciudades de la moda no deja lugar a dudas de que el turista procedente de China quiere París como destino en este aspecto.

En lo que British Airways se refiere, se trata de la principal que cuenta con una base desde hace ya largo tiempo. De hecho, Iberia trabaja mediante esta por lo que cabe esperar que se trate de la principal rival de la francesa Air France.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share