El pueblo medieval de Morella

02 Sep El pueblo medieval de Morella

viajes-travelgenioMorella es un pueblo mágico del interior de Castellón que aún permanece aislado del turismo mayoritario, aunque si que cuenta con una localidad repleta de lugares y actividades qué hacer si se desea disfrutar del lugar. Asimismo, se trata de un pueblecito que resulta ideal para pasar unos días. Especialmente si no vives demasiado lejos te gustará conocerlo. Esta localidad está situada a poco menos de 200 kilómetros de Valencia y es por ello por lo que muchos viajeros situados en localidades cercanas lo eligen. Además cuenta con una población de unos 2500 habitantes que hacen del lugar, una población íntima y familiar.

Qué ver en Morella, el pueblo mágico

Hay muchos lugares que ver en Morella aunque puede que el más conocido sean las cuevas de Morella La Vella, una cueva en la que sus pinturas rupestres están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás descubrir más acerca de ellas cuando llegues al centro histórico de la localidad ya que es dónde encontrarás un centro de información turística para conocer las tarifas y los horarios concretos.

Otro de los rincones más emblemáticos de la población es el Camino del Cid. Esta ruta turística cuenta con Morella como una de sus paradas obligadas. Debido a que cuenta con la figura del Cid Campeador

Los monumentos de Morella

Sus monumentos son numerosos tanto en su modalidad civil como en la religiosa. En el ámbito religioso se puede destacar su castillo que consta de numerosos rincones de interés para el viajero. Es el caso de la plaza de armas, el alibe o la torre. Asimismo, las murallas medievales también merecen una mención especial. Te fascinará conocer el acueducto de Santa Lucía, las casas solariegas que pueblan toda la localidad de Morella o la nevera medieval que no es otra cosa que un nevero. Las casas solariegas de la localidad datan del siglo XVI en su mayoría y, entre ellas, podrás vsitar la Casa del Marqués de Cruilles o de Labradores. Asimismo, te encantará conocer la casa fortificada de los Brusca y Creixell.

A los lugares de interés de Morella se suma su rica gastronomía, típica en Castellón, que inclye desde embutidos hasta carnes de cordero y cerdo. También es habitual la perdiz así como el conejo. Como postres encontramos las croquetas morellanas o la cuajada. Además de esto se pueden degustar numerosos jamones. Todas estas delicias pueden ser más que gratificantes en alguno de los restaurantes de la localidad. Son de corte casero y por esta razón puedes degustar los platos típicos con la certeza de que estarás llevándote un pedacito de la hermosa población moreliana. Por si fuera poco, el otoño trae consigo algunos de los festejos de la localidad, con lo cuál no dejarás de maravillarte con las posibilidades de una población hospitalaria y que gana en belleza.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share