El lago Balatón, la playa de Hungría te espera

21 Jun El lago Balatón, la playa de Hungría te espera

travelgenio-viajes-9El país húngaro ha adquirido cierta popularidad en los últimos años, sobre todo su capital que se ha convertido en uno de los destinos de bajo coste más recurridos por los visitantes. Se trata de dos ciudades en una que te ofrecen dos conceptos muy distintos de vacaciones. Por una parte, está la ciudad de Buda que está pensada para realizar una visita cultural completa. Por otra, nos encontramos con Pest que es la ciudad moderna y cosmopolita en la que cenar o tomar algo. Pero esto que nos atañe ahora, el lago Balatón, se encuentra situado a unos 90 minutos de Budapest y es la playa de Hungría por antonomasia. ¿Quieres conocer el flamante lago Balatón?

Conoce el flamante lago Balatón

El lago Balatón abarca numerosos lugares turísticos. Nosotros te hablaremos largo y tendido de la península de Tihany, Badacsony, Keszthely y Siófok. ¡Disfruta de tus vacaciones ribereñas en el lago Balatón!

Tihany: Es una península y ciudad así como el núcleo más turístico que podrás encontrar en el condado de Veszprém. Puede decirse que este es el verdadero mirador del lago Balatón y uno de los rincones más importantes en el turismo de la zona. A nivel patrimonial, debemos destacar su abadía benedictina. Esta localidad, no obstante, no es de las más económicas de Hungría y, de hecho, esto se hace evidente por numerosas razones como el hecho de que el alquiler vacacional está más caro que en otros rincones.

Síófok: Ubicada a 120 kilómetros de Budapest, te encantará descubrir “la capital del Balatón” que está, además, bañada por el río Sió. El clima en esta zona es suave aunque puede llover en cualquier momento del año. Es un subtipo del clima oceánico y, como sucede en todas las localidades del lago Balatón, tiene un microclima muy diferente al clima continental del resto de Hungría.

Keszthely: Actualmente, nos encontramos con una localidad que sabemos que fue habitada por los antiguos romanos. Actualmente cuenta con lugares de gran interés turístico debido a su legado arquitectónico y artístico. Es el caso del palacio Festetics y el Museo Balatón. En este museo encontramos algunas exposiciones geológicas y arqueológicas de gran relevancia así como otras joyas que resultarán únicas.

Badacsony: Esta localidad dispone de una gran tradición vinícola y este es justamente su atractivo para el visitante que llega a dichas tierras ya que hace gala de la buena situación geográfica para proponer su denominación de origen como punto de partida de una visita enológica.

Cómo llegar al lago Balatón

Aunque hay un aeropuerto en la zona norte, la manera más habitual de acceder al lago Balatón es desde Budapest en tren. Apenas tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y tiene un coste de unos 14€ ida/vuelta. Asimismo, se parte de la estación de Keleti. Está ubicada a unos 30 minutos a pie desde la plaza Calvin o Calvin Ter por lo que si prefieres pasear por la urbe, esta será la mejor manera. ¿Te atreves a conocer un poco más acerca de un lago fascinante en pleno corazón de Europa?

Share
Sin comentarios

Comentario

Share