Easyjet vuelve a apostar por las Islas Canarias y Baleares

05 Nov Easyjet vuelve a apostar por las Islas Canarias y Baleares

easyjet-travelgenioEs la quinta aerolínea en España superada por Ryanair y Vueling entre otras como Iberia Exprés en lo que vuelos de bajo coste se refiere. Su importancia no solo radica en los vuelos internacionales entre ciudades europeas sino que son los vuelos domésticos fuera de Reino Unido lo que ha dado impulso a la compañía desde el momento de su creación.

El incremento de vuelos del 2% desde Islas Canarias o Baleares hace que Easyjet se despreocupe de algunos aeropuertos como el de Barajas y se centre en las rutas turísticas low cost. La idea se centra en la necesidad de centralizar la mayor cantidad de vuelos en rutas que sean muy transitadas y que, por ende, puedan ofrecer a los viajeros una alternativa a las aerolíneas tradicionales. Las subvenciones por parte del Ministerio de Fomento también juegan un papel importante en lo que se refiere a rutas domésticas.

El cierre de la base en Madrid y un nuevo comienzo

Muchas complicaciones ha atravesado Easyjet para conseguir rehacer las negociaciones. Después del cierre de su sede en Madrid en 2012 debido a una de las mayores subidas de las tasas que se ha experimentado en AENA, el director en España José Gándara ya dio la cara en su momento explicando las condiciones eran poco menos que abusivas y que Easyjet no necesitaba del aeropuerto de Barajas para continuar sus operaciones en el resto de Europa. Actualmente se barajan otros destinos insulares debido a que el incremento de los vuelos hacia estos ha supuesto un incremento que se traduce en los 12,3 millones de euros, un 2% más que el año pasado.

El verano de dos mil catorce no solo ha sido positivo para los negocios de hostlería sino que los vuelos de Easyjet han crecido en un 6%. A este respecto nos encontramos con que el CEO de la compañía se ha planteado aumentar la frecuencia de las rutas estrella que se dirigen principalmente a Islas Canarias y Baleares. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que muchos viajeros internacionales – especialmente procedentes de Alemania e Inglaterra han elegido vuelos de bajo coste para acceder a las islas debido a sus costes muy económicos -.

Madrid pierde a Easyjet como potencial low cost

El “castigo” de Easyjet al aeropuerto de Madrid Barajas se ha traducido en una disminución de las rutas y en la frecuencia. Desde que el incremento de las tasas obligará a la compañía a abandonar su sede, no ha sido competitiva en esta ciudad a pesar del incremento que han tenido todos los vuelos en otras ciudades. Así pues nos encontramos además con que los viajeros se han encontrado con numerosos problemas para tener acceso a vuelos de compañías low cost debido a las diferentes normativas de cada aeropuerto con respecto a las compañías de bajo coste.

De la misma manera debemos tener en cuenta, además la importancia que tendrá para los viajeros todo lo relacionado con descubrir diferentes tipos de servicios que estarán ante todo vinculados a descubrir una gran gama de posibilidades asociadas a los vuelos y, sobre todo, a hallar las mejores alternativas para toda clase de viajeros.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:42h, 05 noviembre Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es la quinta aerolínea en España superada por Ryanair y Vueling entre otras como Iberia Exprés en lo que vuelos de bajo coste se refiere. Su importancia no solo radica en [Haz clic en el titulo para ver el artículo comple…

Comentario

Share