Diez razones para viajar en avión por Europa

28 Ago Diez razones para viajar en avión por Europa

Pagos con tarjeta bancaria - TravelgenioLas vacaciones de verano en los últimos tiempos están concentrándose en la península así como en los archipiélagos por cuestiones, en un principio, económicas. En realidad, los destinos turísticos europeos que suelen ser descartados en un principio por resultar más costosos se terminan por equiparar en precio al presupuesto que se suele aplicar en los diferentes destinos turísticos españoles.

Esta ilusión de “barato” que se suele tener en las ciudades autóctonas se da por el hecho de no coger el avión y conocer el idiomas así como las costumbres pero tal hecho se disipa ante la realidad que es que, desde que se hace la reserva, hasta el balance final de las vacaciones los gastos se equiparan si se viaja al extranjero o se veranea en el propio país.

Por qué viajar a Europa

  • Control de gastos exhaustivo. Puesto que la noción generalizada es que Europa es cara (la mayor parte de las ciudades están al mismo nivel de Madrid en prácticamente todos los aspectos, salvo en el caso del alcohol y algunos restaurantes), los viajeros tienden a utilizar más la economía doméstica y gestionan mejor sus gastos por lo que es habitual encontrar a usuarios que saben llevar sus cuentas más fielmente en este tipo de viajes.
  • Cultura diferente. A pesar de que países como Italia o Francia parecen estar muy cerca, cada uno dispone de una cultura y tradiciones propias que pueden ser muy atractivos. Esto sin tener en cuenta la gastronomía y monumentos típicos que en cualquier país europeo no decepcionará.
  • Porque se puede viajar sin pasaporte. De hecho, se puede viajar sin pasaporte y sin documentos como los visados. Salvo en el país ruso, en el resto no es necesaria ninguna documentación especial salvo el documento nacional de identidad.
  • Desconexión de la rutina. Si lo que se pretende es olvidarse por unos días de la rutina más cercana, visitar otro país colaborará a ver otras realidades y poder experimentar nuevas experiencias que dejarán un sabor inolvidable.
  • Cruceros, otra manera de conocer Europa. Uno de los motivos por los que merece la pena viajar por Europa es porque dispone de numerosas ofertas de viajes. Desde los típicos paquetes vacacionales, pasando por viajes románticos hasta llegar a los cruceros por los fiordos noruegos o el Mediterráneo.
  • Practicando idiomas. Parece una razón muy simple pero lo cierto es que con una mínima preparación con las frases básicas se pueden tener muchas nociones de inglés, con lo cual siempre resultará muy interesante optar por ello.
  • Conocer gente diferente. Si se viaja al extranjero por primera vez, conocer ciudades como Londres puede impactar principalmente por tratarse de una población en la cual lo que prima es la diferenciación. En ella se podrán encontrar todo tipo de personas diferentes con su propia historia. Una excusa para hacer amigos y conocer un entorno distinto.
  • Ofertas disponibles. Hay un sinfín de ofertas que disponen de diferentes ciudades o zonas a conocer y que suele tener un precio muy asequible con el hotel y vuelo incluidos. Conocer estas ofertas será sencillo puesto que proliferan por la red.
  • Atravesar Europa en tren. Si viajar en avión a cualquier ciudad europea en la actualidad es una manera muy sencilla de moverse entre países diferentes, el tren es el correspondiente para conocer los lugares más insospechados dentro de una misma región. En la actualidad existen grandes posibilidades obtener bonos para realizar varios viajes por países europeos y estos pueden ser un aliciente para moverse por Europa.
  • Ampliar horizontes. Conocer siempre es positivo y normalmente trae adicción por lo que no será extraño que resulte perfecto para el visitante.

Consejos útiles en los viajes por Europa

El mayor problema que encara el turista español cuando viaja al extranjero es el tema idiomático. Mientras que si se viaja a países como Rumanía o Italia será fácil hacerse entender por la raíz similar del lenguaje, en otros como Inglaterra o Alemania toma especial relevancia el idioma inglés. De hecho, esto va mucho más allá puesto que incluso en países de habla no inglesa como Alemania es posible entenderse en inglés. Lo mismo ocurrirá si se viaja a los países nórdicos. Por ello se hace especial hincapié en que el viajero opte por aprender idiomas. De esta manera será mucho más probable que tenga posibilidades de salir adelante así como de llevar unas experiencias más enriquecedoras al poder comunicarse.

Como recomendación en materia de alojamiento, merece la pena destacar que resultará mucho más rentable el apartamento en determinadas ciudades como París, Londres, Berlín o Dinamarca en las que el alojamiento tiende a ser costoso y la alimentación no es mucho más asequible para el bolsillo. El presupuesto total lo agradecerá. Sin embargo, en el caso de que se prefiera Europa del Este, resultará mucho más interesante optar por un hotel puesto que en estos países suelen estar mucho más baratos. En definitiva, el mejor hospedaje es el que resulta más asequible para el bolsillo.

Así pues en lo que se refiere a documentación, se recomienda llevar el modelo E-111 relacionado con la asistencia sanitaria así como contratar un seguro de viaje en el caso de que este sea superior a una semana, puesto que los sistemas sanitarios de cada país son diferentes y están sujetos normalmente al pago de determinados servicios. Por esta razón será vital conocer bien las leyes y actuar en consecuencia con el objetivo de no tener que estar sufriendo una enfermedad y tener que aguantar largas colas de espera o bien la imposibilidad de ser atendido.

Share
14 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 09:30h, 28 agosto Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las vacaciones de verano en los últimos tiempos están concentrándose en la península así como en los archipiélagos por cuestiones, en un principio, económicas. En realidad, [Haz clic en el titulo para ver el artículo ……

  • Sonia Moreno
    Posted at 13:39h, 30 octubre Responder

    No estan mal los consejos, sobretodo en el tema de la sanidad que te vas de viaje y te pasa algo, como no lo lleves todo arreglado te quedas con dos palmos de narices en un país que no conoces, es un poco frustrante.

    Y si, un viaje por Europa puede ser precioso, puedes encontrar paisajes hermosos que no tienen nada que envidiar a otras partes del mundo.

  • Ana Silva
    Posted at 21:26h, 07 noviembre Responder

    Muy buenos consejos, principalmente lo del alojamiento. Interesante saber que es preferible reservar un apartamento en algunas ciudades de Europa y en otras, un Hotel, porque en cada caso nos puede salir mas rentable.

  • Fernando Exposito
    Posted at 13:57h, 10 noviembre Responder

    europa puede ofrecer destinos de viaje muy interesantes, no necesitas irte al otro lado del mundo para ver algo increible.

  • Mario Perez
    Posted at 18:54h, 18 noviembre Responder

    Fantásticos consejos , lo de los pasaportes no lo sabia , y siempre con miedo a todas esas cosas , mejor nos quedamos por Europa !!

  • Jorge Real
    Posted at 15:38h, 02 diciembre Responder

    Lo mejor de viajar por europa es que dentro del mismo continente puedes encontrar culturas, idiomas y paisajes tan diferentes, que es una delicia

  • Emiratos Árabes: principales compañías aéreas | Travelgenio
    Posted at 10:00h, 17 diciembre Responder

    […] de pasajeros con una nueva moderna terminal, que operará igualmente con los principales puntos de Europa, Asia, países del Norte de África, estados Unidos y […]

  • Asistencia al viajero en Europa
    Posted at 20:06h, 27 diciembre Responder

    Hola que interesante tener la oportunidad de viajar en avión, sería una gran experiencia poder vivirla, porque desde arriba se puede apreciar todas las cosas bonitas que tiene la naturaleza, los hermosos paisajes que no alcanzamos a ver por tierra.
    Mejor dicho los viajes se hicieron para disfrutarlos al máximo haciendo cosas fuera de nuestra rutina diaria y una de estas seria viajar en avión.
    Saludos

  • Ofertas y promociones de vuelo con Tuifly | Travelgenio
    Posted at 10:01h, 14 enero Responder

    […] Valencia, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera- con numerosas ciudades de Alemania, entre las que se encuentran Colonia, Hannover, Múnich, Stuttgart, Frankfurt o Hamburgo. Volar […]

  • Las ciudades europeas más caras y las más baratas para viajar | Travelgenio
    Posted at 10:01h, 16 enero Responder

    […] el fin de preparar un tour por Europa y organizar unas estupendas vacaciones, un itinerario acorde al presupuesto de cada viajero será […]

  • Javier Viajero
    Posted at 16:49h, 26 enero Responder

    son buenos estos consejos no tienen nada de malo asi nos ayudan a perfeccionar nuestras cosas me parece muy interesante y de gran ayuda para todos nosotros como viajeros sigan asi…

  • Javier Viajero
    Posted at 16:50h, 26 enero Responder

    realmente son muy buenas razones… las tomare en cuenta me parecen muy efectivas y salen mas accesibles para mi 🙂 muchas gracias

  • Santiago
    Posted at 20:03h, 26 enero Responder

    Viajar siempre te abre la mente. Y todos sabemos que la mente es como un paracaídas, la única manera de que funciones correctamente, es abierta. Cuando viajamos nuestro mundo se expande, aprendemos de manera vivencial nuevas cosas que enriquecen nuestra vida cotidiana. Conocer nuevas personas, lugares, culturas, idiomas, formas de pensar, comida, te abre las posibilidades de una manera increíble.

  • Compañías aéreas para volar a Rumanía | Travelgenio
    Posted at 10:00h, 30 julio Responder

    […] Rumania constituye hoy un país de primer orden en lo que se refiere a turismo, ya que dispone de ciudades emblemáticas que ofrecen al viajero una estupenda oferta tanto cultura como de ocio y de un patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de relevancia, con parajes naturales abrumadores. […]

Comentario

Share