Curiosidades acerca de Helsinki en invierno

26 Ene Curiosidades acerca de Helsinki en invierno

El país finlandés es uno de los más misteriosos y fascinantes de Europa. Con una truculenta historia y a galope entre los inuits, los samis, la colonización sueca (y posterior descolonización) y rusa es impresionante descubrir cada momento histórico de este fascinante universo aparte. Por supuesto, su capital es uno de esos lugares que te resultarán impresionantes. En este caso viajamos hasta la capital para conocer más acerca de esta ciudad que te encantará. No dejes de conocer Helsinki y todas sus curiosidades.

7 curiosidades acerca del invierno en Helsinki

Es una ciudad histórica preciosa y su puerto marítimo te encantará aunque sus curiosidades ocultas serán aún más atractivas. No dejes de conocer todas estas curiosidades que solo son una pequeña muestra de las que conocerás.

#1.Calefacción exterior: Pues si. Lo que lees. El suelo de muchas de las calles principales de Helsinki están calefactadas por lo que la temperatura aumenta sustancialmente dejando charcos de agua en donde debería haber nieve.

#2.Ciudadanos preparados: ¿Te parece que los finlandeses tienen un don para caminar a pesar del hielo que se forma en las calles de Helsinki? No es magia. Se trata de unos crampones que se colocan en el calzado para evitar que resbalen.

#3.Temperatura bajo cero: Hasta -15ºC se llegan a alcanzar durante los meses de Noviembre a Febrero. Aunque hay constancia de que algún año pasó de -30ºC lo cierto es que esto fue a mediados de los 80 así que, en teoría, no hay por qué preocuparse.

#4.Las sopas, ¡Lo mejor para el frío de Helsinki! ¿Quieres probar algo típico del invierno finlandés? Hay infinidad de sopas como la soppakeittio que te resultarán riquísimas. Hay bastantes opciones que te resultarán muy interesantes.

#5.A patinar: Para los finlandeses, los patines y los esquís son como una prolongación de su cuerpo. Aprenden a manejarlos desde muy jóvenes y es por este motivo que te resultará interesante poder disfrutar un poco de este mundo durante los meses de invierno. En Helsinki hay varias pistas para patinar sobre hielo. Hazte con unos esquís.

#6.Sin café y pastas no hay sobremesa: Aunque ellos no tengan una palabra para hablar de la sobremesa si que son país más consumidor del mundo en lo que a café se refiere. 10 kilos por persona al año. Casi nada. Siempre lo acompañan con pastas o con tarta y, de hecho, es común que esto sea lo que se ofrezca cuando se entra en una casa.

#7.Apenas 4 horas de luz crepuscular: A pesar de que Helsinki se encuentra ubicada al sur del país, lo cierto es que no se libra de un invierno en el que la luz brilla…por su ausencia. Así como en verano hay luz durante 16-18 horas al día, el invierno implica que las horas de sol son 6 como máximo en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero. De hecho, la hora en la que amanece es a las 9 y media y la caída del sol será a las 15,24 horas.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share