¿Cuáles son las aerolíneas que reciben más reclamaciones?

14 Feb ¿Cuáles son las aerolíneas que reciben más reclamaciones?

avianca-travelgenioEl Reclamador.es ha dado los primeros resultados en torno a cuáles son las aerolíneas que reciben más reclamaciones de todas las existentes con sorprendentes resultados ya que, aunque Vueling Airlines es la aerolínea que más reclamaciones ha obtenido en este pasado 2013, lo cierto es que todas las aerolíneas han sido objeto de reclamaciones sin importar demasiado factores como que sean aerolíneas tradicionales o low cost.

Esto da mucho qué pensar ya que se observa la contradicción entre la fama que suelen tener las aerolíneas low cost y su verdadera naturaleza en la cual es habitual encontrarse con reclamaciones tanto en unos casos como en otros sin demasiadas diferencias.

Top relamaciones: la lista en la que no quiere aparecer ninguna aerolínea

1. Vueling Airlines: Con un 19,8% de las reclamaciones se lleva un porcentaje nada desdeñable del volumen total de las reclamaciones. La aerolínea que ofrece servicios, principalmente desde la ciudad de Barcelona se lleva el primer puesto en este ranking como una de las aerolíneas que reciben más reclamaciones por parte de los viajeros.

2. Ryanair: La segunda “privilegiada” es, como no, Ryanair. Los cambios efectuados en este pasado mes de Diciembre cambiarán el panorama de una compañía aérea que tuvo un 16,7%    de reclamaciones en 2013.

3. Iberia: En cuanto a Iberia, esta aerolínea ha tenido un 15,9% de reclamaciones en el pasado año a pesar de ser una aerolínea tradicional versada en la materia de ofrecer una atención al cliente que resulte óptima a todos los efectos.

4. Air Europa: Un 15,8% para otra aerolínea tradicional. La norma no parece ser que unas queden exentas ya que tan solo un 1% es lo que separa a esta aerolínea de Ryanair.

En el reverso positivo se encuentra Avianca con tan solo un 1,7% que representa a la compañía aérea que recibe menos reclamaciones.

¿Por qué se quejan los viajeros de aerolíneas?

Retrasos: Los retrasos son la principal de las razones y esto se da, en muchos casos, sin conocimiento de los derechos propios ya que si no se superan las tres horas de retraso o si las circunstancias adversas imposibilitan el viaje – condiciones meteorológicas – esto cambia. Es por ello que el viajero tiene que informarse convenientemente de todas las circunstancias.

Cancelaciones: Los vuelos que son cancelados normalmente son sustituidos por otro posterior y se aplica una indemnización por daños colaterales – pérdida de reserva de hotel, otros vuelos…etc -.

Overbooking: Esta condición implica que los viajeros se vean en la situación de que un vuelo esté completo y haya pasajeros que, habiendo adquirido su billete, no puedan viajar. Ante ello, las compañías aplican la siguiente intervención; si quedan asientos libres en una clase superior, se les recoloca y si el vuelo está completo se les ofrece otro posterior, normalmente en una clase superior, o bien un reembolso del billete más molestias ocasionadas.

Se reitera que esto sucede en todas las aerolíneas sin que exista ninguna diferencia clara entre unas y otras.

Existe una claúsula que es desconocida por muchos viajeros y que, sin embargo, implica grandes ventajas para los viajeros que consiste en que estos pueden obtener una compensación de hasta 600 euros por retraso superior a tres horas de duración. En todos estos casos, se debe destacar la gran importancia que tendrá para los viajeros sacar el máximo rendimiento a todas sus posibilidades.

Por otra parte, desde Septiembre y hasta Diciembre se pueden encontrar numerosas reclamaciones, siendo la mayor concentración de quejas con respecto al resto del año.

Septiembre, por otra parte, es cuando se concentran las reclamaciones que se han llevado a cabo en verano por lo que resulta satisfactoria la razón de que, simplemente, se trata de un factor burocrático.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:53h, 14 febrero Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Reclamador.es ha dado los primeros resultados en torno a cuáles son las aerolíneas que reciben más reclamaciones de todas las existentes con sorprendentes resultados ya [Haz clic en el titulo para ver el artículo compl…

Comentario

Share