Consejos para viajar solo por Europa

22 Ago Consejos para viajar solo por Europa

Viajar en Tren - TravelGenioEs una experiencia enriquecedora, se mire por dónde se mire, y este motivo es el que nos empuja a animarte a viajar sola o solo por Europa. Aunque no todos los países se disfrutan igualmente cuando se viaja solo, lo cierto es que querer es poder. A este respecto te va a encantar conocer algunas de nuestras recomendaciones para viajar solo por Europa y, por supuesto, que salgas muy bien parado. Si estás persiguiendo la posibilidad de visitar algún país europeo en solitario; estos son nuestros consejos.

Los 7 consejos que todo viajero debería conocer si viaja solo por Europa

1#El cambio de divisas, ni en aeropuerto ni en bancos: Es una regla de oro que casi todos los viajeros respetan. El aeropuerto está para cambiar lo justo para acceder al centro de la ciudad y, a menudo, no es necesario siquiera el cambio ya que no en pocas ocasiones es habitual poder pagar en euros, por ejemplo.

2#Pasaporte fuera de la UE…y dentro: Hay algunos países como Serbia que exigen el pasaporte para los intracomunitarios europeos. Asimismo, la mayoría de países son fáciles de visitar sin necesidad de nada más que del documento nacional de identidad. Aún así siempre se recomienda llevar el pasaporte, por si acaso. Si viajas solo, no olvides llevar una copia del pasaporte y del DNI. También te resultará útil saber dónde está la embajada de la capital del país que vas a visitar.

3#Persigue los puntos de información turística: No te olvides de esto; persigue los puntos de información turística como si te llevara el diablo. Te va a servir de gran ayuda durante tus vacaciones y, si no quieres viajar con demasiadas guías de viaje encima, esta es una solución bastante interesante.

4#¡Habla con la gente! Si tu dominio de idiomas es mínimo, ¡Sácale partido! A menudo basta con que se tenga la voluntad de aprender un poco acerca del idioma. No lo dudes y ponte manos a la obra para encontrar las mejores referencias para tu viaje.

5#Viaja de hostel: Alojarte en un albergue te dará muchas ventajas si lo que persigues es una posibilidad superior de lograr resultados que puedan ser interesantes para ti. En un hostel puedes, por ejemplo, cocinar tú mismo y esto implica intercambio social. Es por este motivo que no nos cansamos de recomendártelo.

6#Encuentra compañeros de viaje en la web: Si quieres, puedes encontrar toda clase de compañeros de viaje en la red de redes. Actualmente hay una serie de páginas web que te lo ponen muy fácil.

7#Opta por el tren: Si viajas solo es una estupenda oportunidad para viajar entre países europeos en tren. De hecho, esa experiencia puede que se convierta en una de las más valoradas por ti a lo largo de los años. No lo dudes y disfruta a lo grande de visitar cada uno de los rincones de Europa. Si tienes menos de 26 años puedes ojear los trenes interrail que pueden ser una maravillosa manera de conocer más de Europa.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share